Los mejores hábitos para acelerar tu metabolismo y quemar calorías

El metabolismo es el proceso que el cuerpo utiliza para producir y quemar energía a partir de los alimentos

Una recomendación increíble para acelerar el metabolismo es consumir té verde, ayuda a quemar entre 35% y 43% calorías más por día.

Una recomendación increíble para acelerar el metabolismo es consumir té verde, ayuda a quemar entre 35% y 43% calorías más por día. Crédito: Shutterstock

Una de las acciones clave para lograr una pérdida considerable de peso, es acelerar el metabolismo, lo cual ayudará a quemar calorías. Conforme pasan los años, particularmente después de los 30´s se vuelve difícil perder esos kilitos de más, todo esto es parte de un proceso natural y biológico en el cual el metabolismo se ve afectado y se vuelve más lento, sin embargo un simple cambio de hábitos puede ser un nuevo camino a una vida más saludable.

Sigue estas sencillas recomendaciones, acelera tu metabolismo y nota los maravillosos beneficios que este cambio de rutina aporta.

1. Haz ejercicio

Toda actividad física será buena, sin embargo se recomienda integrar en tu rutina un entrenamiento de pesas ya que aceleran el metabolismo creando músculo y esto aumenta el metabolismo basal. También considera entrenamiento interválico, te ayudará a quemar muchas más calorías.

mancuernas ejercicioPesas. / Foto: Amazon

2. Cuida el tipo de grasas que consumes

Todos sabemos que los alimentos ricos en grasa tienen un mayor aporte de calorías, son esenciales para el organismo pero deberás limitar su consumo. La regla es simple “quemarás más calorías ingiriendo alimentos pobres en grasa”.

Grasas saludables. / Foto: Shutterstock

3. Realiza tu rutina de ejercicio en ayuno

Por supuesto que la recomendación siempre será desayunar, es sabido que después del sueño el metabolismo se activa hasta que consumes alimentos. Sin embargo entrenar en ayuno es una manera para activar el metabolismo, ya que el cuerpo recurre a las reservas de glucosa para quemar grasas durante el ejercicio, es importante que lo realices muy bien hidratado y que posteriormente desayunes bien y equilibradamente.

desayuno saludableDesayuno saludable. / Foto: Shutterstock

4. Consume proteínas

Gracias a las proteínas se da la termogénesis, conocida como la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas. De esta manera es claro que el consumo de proteínas aumenta el metabolismo y ayuda a generar músculo aumentando el metabolismo basal.

Proteínas. / Foto: Shutterstock

5. Come varias veces al día

Comer saludablemente varias veces al día y controlando las porciones aumentará el efecto térmico y el metabolismo basal, recuerda que el cuerpo es sabio y si detecta que no estás comiendo lo suficiente entra en modo de alerta. Es recomendable comer 5 veces al día, en conjunto con un programa de ejercicio tendrás niveles óptimos de energía saludable.

Snacks saludables. / Foto: Shutterstock

En esta nota

Adelgazar perder peso quemar grasa Snacks saludables Té verde

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain