Senado vota a favor de fondo de ayuda permanente para rescatistas del 9/11

A pesar de tener algunos en contras, el fondo de compensación se llevó la mayoría de los votos

Senado vota a favor de fondo de ayuda permanente para rescatistas del 9/11
La esperada votación consiguió 97 votos favorables
Foto: NBC News

El día de hoy, el Senado de los Estados Unidos votó a favor de la ley que permitirá brindar ayuda permanente a los hombres, mujeres y familias que participaron en los trabajos de rescate de los atentados del 9/11.

La nueva legislación ha sido llamada “Prohibido olvidar a los héroes: James Zadroga, Ray Pfifer y Luis Álvarez fondo de autorización permanente de compensación para las víctimas del 11 de septiembre”.

El fondo de ayuda, que había pasado por el congreso con 402 votos a favor y 12 en contra el pasado 12 de julio, recibió el respaldo e 97 senadores, solo los votos de los senadores Mike Lee y Rand Paul de Utah y Kentucky respectivamente estuvieron en contra de apoyar la iniciativa.

Luego de la votación mucho de los rescatistas y su familias se unieron en la celebración, sin embargo, John Feal quien es uno de los primeros rescatistas en apoyar la promulgación de esta ley dijo: “Nosotros no ganamos nada hoy”.

Asimismo, afirmó “Muchas personas están enfermas y muriendo. Entonces, no ganamos nada. Ganamos nuestro respeto y nuestra dignidad, salimos como queríamos. Con eso estoy bien”.

Previo a la votación, el senador por el estado de Nueva York Chuck Schumer había hecho un llamado a todos los senadores, no importa el ala que representaran que votaran a favor del fondo permanente asegurando que el sufrimiento debería terminar en el Senado.

Finalizó diciendo: “Pasemos esta ley de una vez por todas. Cumplamos con nuestro deber hacía ellos, hacía América, hacía nuestros ideales.