¿Cuándo dinero tiene Bernie Sanders?

Su lucha a favor de las clases más bajas le han hecho ganar gran fama

Bernie Sanders

Bernie Sanders tiene su principal ingreso de su sueldo como senador de los Estados Unidos. Crédito: Joe Skipper | Archivo / Getty Images

Bernie Sanders es un socialista democrático como se describe a sí mismo, y es principalmente conocido por luchar por las clases bajas y media de Estados Unidos, a la vez que reprende a los ultra ricos quienes, según él, gozan de muchos privilegios.

Es originario de Brooklyn, Nueva York, y es hijo de inmigrantes polacos. Durante su niñez, él y su familia vivían en un modesto departamento de renta controlada.

Años después, Sanders dejó su hogar para estudiar en la Universidad de Chicago, donde llegó a organizar ‘sentadas’ estudiantiles en oposición a la segregación. También fue una de las 250,000 personas que escuchó de forma presencial el histórico discurso “I Have a Dream” de Martin Luther King Jr.

Carrera política

Con el paso del tiempo, Sanders se mudó a Vermont y entró a la escena política en la década de 1970. Después de intentar varias veces ganar un escaño en el Senado de los Estados Unidos, Sanders decidió obtener un puesto en el gobierno local, logrando ganar la alcaldía de Burlington, Vermont.

Fue hasta 1990 en que pudo convertirse en congresista de Vermont y durante las últimas tres décadas se ha enfrentado a las grandes empresas y luchado para que los estadounidenses de menores ingresos tengan más oportunidades y mejores niveles de vida.

En 2016, ganó mucha fama al quedar en tercer lugar en las elecciones presidenciales y proponer cambios para mejorar los derechos de la comunidad LGBTQ, la protección ambiental, impuestos equitativos y leyes relajadas sobre el uso de la marihuana.

Su principal ingreso lo tiene gracias a su trabajo como senador de Estados Unidos en donde percibe un sueldo de $174,000 dólares al año, lo que le ha permitido acumular una fortuna estimada en $2 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Actualmente, reside en Burlington con su esposa Jane. Tiene cuatros hijo y siete nietos.

?También te puede interesar: 3 cosas que debes hacer si amas tu trabajo pero odias a tu jefe

En esta nota

Bernie Sanders Dinero fortuna patrimonio riqueza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain