ICE comparte video de una redada donde arresta a 42 inmigrantes

La agencia muestra los distintos pasos de una de sus movilizaciones

El operativo se realizó en San Francisco, California.

El operativo se realizó en San Francisco, California. Crédito: ICE

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) compartió un video de una de sus redadas, donde capturó a 42 inmigrantes indocumentados.

El operativo se realizó en San Francisco Californa y, según la descripción de la agencia, se enfocó a extranjeros que habían cometido algún crimen o tenían órdenes finales de deportación.

“Una orden de deportación de octubre de 2018… Va a ser el primero”, explica un oficial de ‘La Migra’, quien no fue identificado en el video. La misma voz indica que hay otros dos casos similares.

El mismo agente indica que estas acciones son una prioridad para la agencia de Inmigración y Control de Aduanas para capturar a “extranjero indocumentados que no pueden estar en los Estados Unidos”.

No queda claro a qué movilización corresponde este operativo ni la fecha en que se realizó, pero el director interino de la agencia Matt Albence, confirmó que hubo un operativo llamado “Cross Check” (“Verificación Cruzada”), donde se capturó a de 899 inmigrantes en dos meses.

El funcionario especificó a The New York Times que esa movilización ocurrió entre el 13 de mayo y el 11 de julio, es decir antes de las llamadas “grandes redadas” anunciadas por el presidente Donald Trump.

El oficial que habla en el video compartido por ICE indica que varios de “estos individuos arrestados, lo fueron por haber cometido crímenes” y señala faltas por manejar bajo influencia (DUI), robo, asalto y manejo de armas.

En esta nota

Casa Blanca deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain