Presencia de indigentes está afectando a los comercios en Grand Central de Nueva York

MTA recomienda reformar el comedor ubicado en el sótano

Personas sin hogar en la estación

Personas sin hogar en la estación Crédito: captura cbs

Funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) están culpando a las personas sin hogar y la decoración de “mala calidad” por una caída en los ingresos en el expendios de comida ubicados en el histórico Grand Central.

En el informe de julio de la agencia a los miembros de la junta destacaron una caída del 3% en 2018 en las ventas brutas en el patio de comidas ubicado en el sótano de la estación ferroviaria y del Metro.

Señalaron con el dedo los “muebles y diseño obsoletos” y el “desafío continuo de la población sin hogar”, y propusieron renovar la plaza subterránea.

“Se ha propuesto un plan para rediseñar el comedor para abordar estos desafíos, junto con una colaboración aún mayor con los socios de Metro-North y MTA Police“, dice el informe citado por New York Post.

El comedor se completó hace 21 años.  David Florio, jefe de bienes raíces de la MTA, le dijo al Wall Street Journal que la agencia contratará consultores a fines de año o principios de 2020 para que le ayuden a dar una nueva imagen al nivel inferior del edificio.

Reconoció que actualmente es un espacio público donde los vagabundos se concentran, lo cual representa un desafío.

Una nueva auditoría realizada por el Contralor del estado, Tom DiNapoli, encontró que los trabajadores contratados por la MTA para lidiar con los vagabundos no están haciendo su parte, y que las personas sin hogar se quedan “en gran parte de los asientos destinados a los comensales”, mientras que hay pocos o ningún trabajador moviéndolos durante la hora del almuerzo.

Los trabajadores de Grand Central pasaron sólo 14% de su tiempo realizando actividades de desalojo, según la auditoría.

Abierto en 1913, la arquitectura exterior y el diseño de interiores de Grand Central Terminal le han valido varias distinciones, incluso como Monumento Histórico Nacional. También es una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, con 21.9 millones de transeúntes (2013), además de los pasajeros de tren y Metro.

Los problemas allí no son nuevos. En julio del año pasado, un bedel de Metro-North presentó una demanda por haber sido atacado por un indigente mientras hacía su trabajo.

También la zona entre las estaciones Penn Station y Port Authority ha visto un incremento en la violencia callejera, mayormente por la presencia de mendigos y/o drogadictos.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Indigencia Pobreza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain