¿Cuáles son las medidas de seguridad para pasar un auto en la vía?

Los adelantamientos en la vía son sencillos a medida que se hacen con mayor frecuencia

pasar-auto

Crédito: pixabay

A pesar de que el adelantamiento es una actividad cotidiana cuanto manejas un auto, no es una actividad exenta de regulación y de normativas A continuación presentamos algunas medidas de seguridad fundamentales al momento de pasar un auto en la vía.

Medidas de seguridad al adelantar

Los adelantamientos deben siempre hacerse por la izquierda, y el carril al cual se procederá a ir debe estar libre en una distancia suficiente para reducir el riesgo a cero. La visibilidad debe ser óptima.

Es preferible no proceder al adelantamiento si se está cerca de un cruce, intersección, túnel, puente o en todo lugar considerado peligroso.

Debemos asegurarnos de que el vehículo que esté detrás no ha procedido a hacer la misma maniobra que nosotros. Si es así, debemos esperar a que termine de adelantarnos para nosotros poder empezar.

Cuando hayamos comprobado lo anterior, debemos activar la señal direccional que indique que giraremos hacia la izquierda. Debemos actuar rápidamente, y una vez hayamos adelantado, activar la señal direccional de giro hacia la derecha para retomar el carril.

Prohibiciones

Así como hay unas normas básicas al momento de pasar un vehículo, hay prohibiciones que nos impiden actuar de ese modo en determinadas circunstancias, como las siguientes:

Cuando la señalización lo prohíba.

Al estar cerca de un paso peatonal.

Cerca de una curva.

Cerca de una cima

Estemos en puentes, viaductos o túneles.

Y cuando la visibilidad sea insuficiente.

Si se siguen las normas señaladas arriba, así como las prohibiciones que aquí hemos indicado, pasar un auto en plena vía puede ser una actividad segura que no comprometa la vida de nadie.

En esta nota

Autos conducir manejar medidas de seguridad Seguridad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain