¿Cuál es la manera correcta de dirigir la mirada al conducir?

Entrenar la visión periférica es una obligación para todo conductor

darwin-vegher-IAc1x02D9K0-unsplash

Crédito: unsplash

Estar detrás del volante obliga al conductor a hacer un buen uso del recurso visual más importante que tiene: sus ojos. Aquí daremos algunos consejos importantes que no debes perder de vista, consejos que apuntan a una determinada manera de dirigir la mirada al conducir.

Valerse de la visión periférica

La visión periférica es la habilidad que nos vuelve capaces de observar lo que ocurre en los extremos de nuestro campo de visión, es decir, en los lugares en los cuales nosotros no hemos centrado nuestros ojos.

Aunque no podemos observar fielmente a los objetos que están en los “bordes” de nuestro campo de visión, sí podemos reconocer que allí sucede algo que nos llama la atención y que puede exigir que enfoquemos nuestra atención.

Visión periférica
Foto: Unplash

Realizar barridos visuales

Es necesario observar y registrar lo que ocurre en todo nuestro alrededor, y esto solo lo podemos hacer si realizamos barridos visuales. Los barridos visuales consisten en mirar de lado a lado lo que ocurre frente a nuestros ojos.

A partir de los barridos visuales podemos obtener una perspectiva muy detallada de lo que sucede y así prepararnos para ello. Los barridos visuales deben realizarse constantemente para actualizar la información con cierta frecuencia.

Mirar a la distancia

Mirar a la distancia y no lo que está inmediato frente a ti es un consejo que se da desde la infancia, cuando manejamos bicicletas en vez de automóviles. Este consejo acentúa la importancia de mirar a lo lejos para así mantener la trayectoria.

Cuando manejas un auto, mirar a lo lejos impide que hagas volantazos que entorpezcan tu forma de conducir, y nos permite anticiparnos a toda sorpresa que nos pueda reservar el camino, como el tráfico o desviaciones.

En esta nota

Autos conduccion conducir manejar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain