Gwangju 2019: Dressel no pudo romper el récord de Phelps

El sorprendente equipo británico de relevos, ayudó al 'Tiburón de Baltimore'

Caeleb Dressel es la nueva sensaciòn de la natación mundial y espera tener una histórica participación en Tokio 2020

Caeleb Dressel es la nueva sensaciòn de la natación mundial y espera tener una histórica participación en Tokio 2020  Crédito: PATRICK B. KRAEMER | EFE

Las estadounidenses Simone Manuel y Lilly King, ganadoras de los 50 libre y 50 estilo pecho; y la húngara Katinka Hosszú (400 combinados) cerraron el Mundial de Gwangju con increíbles dobletes, en una jornada en la que la italiana Benedetta Pilato, de 14 años se convirtió en la historia del día y  sorprendió al mundo con su medalla de plata en los 50 pecho.

El colofón fue perfecto con dos récords mundiales batidos en la última prueba del programa, la del relevo femenino del 4×100 combinando, a cargo de Regan Smith, que batió el de los 100 dorso durante el relevo 4×100 estilos femeninos, que también sirvió para que Estados Unidos rebajara la marca mundial, la décima que se batió en esta edición del Mundial.

Caeleb Dressel, que perseguía su séptimo oro e igualar su registro en Budapest 2017,  no pudo llevarse el título en el 4×100 estilos que ganaron los británicos contra pronóstico después de un fabuloso relevo final de Duncan Scott.

Dressel concluyó su participación en Gwangju, con seis oros y dos platas, sin poder superar el registro de siete oros que Michael Phelps instauró en los Mundiales de Melbourne 2007 y Dressel mismo igualó hace dos años en Budapest.

El colofón fue perfecto con dos récords mundiales batidos en la última prueba del programa, la del relevo femenino del 4×100 combinado, a cargo de Regan Smith, que batió el de los 100 metros dorso, durante el relevo 4×100 combinado femeninos, que también sirvió para que Estados Unidos rebajara el tope mundial, el décimo que se batió en esta edición del Mundial.

En esta nota

Caeleb Dressel Michael Phelps

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain