Arrestos federales por fraude al Seguro Social y Medicare en Puerto Rico

Los cargos criminales son los primeros relacionados con el huracán María

Rosa Emilia Rodríguez, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, ofreció una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana.

Rosa Emilia Rodríguez, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, ofreció una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana.  Crédito: (tonito.zayas@gfrmedia.com)

PUERTO RICO – Agentes federales diligenciaron esta madrugada órdenes de arresto por “fraude al Seguro Social y fraude al Medicare y robo de identidad, entre otras violaciones”, confirmó el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), el agente especial Guillermo González.

Según informó la Fiscalía Federal en Puerto Rico durante una conferencia de prensa, se trata de seis pliegos acusatorios separados contra ocho acusados. Se calcula que el fraude fue por alrededor de $1.2 millones y que los cargos criminales son los primeros sustanciales relacionados con el huracán María.

Además, hay cargos contra personas que usaron la internet para engañar a personas diciendo que tenían la cura para enfermedades como el cáncer y la diabetes, y por explotación financiera de envejecientes.

La investigación comenzó en el 2013, con una pesquisa relacionada con tráfico de opioides en el área de Ponce.

De ser hallados culpables, los acusados podrían enfrentar penas de hasta 10 años de cárcel por fraude al Seguro Social, 10 años de cárcel por fraude al Medicare y 30 años de cárcel por fraude relacionado a desastre natural de gran envergadura (huracán María).

González indicó más temprano que los acusados serían trasladados al Tribunal federal de Distrito, donde serían llevados ante la magistrada Camille Vélez Rivé para la vista inicial.

Las agencias del Seguro Social, el Departamento de Salud federal y Administración para el Control de Drogas (DEA, en inglés) colaboran en este operativo.

(Por Osman Pérez y Frances Rosario)

En esta nota

FBI Huracán María Medicare Puerto Rico Seguro social

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain