El poder del té matcha, el mejor secreto para desinflamar el abdomen y perder peso

Las propiedades antioxidantes del té matcha son inigualables, estos compuestos químicos son los responsables de prevenir el envejecimiento y las enfermedades crónicas

Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.

Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional. Crédito: Shutterstock

El té matcha es una bebida que ha ganado mucha popularidad  en todo el mundo, debido a sus grandes propiedades medicinales y curativas. Básicamente el té matcha es un polvo verde que proviene de las hojas pulverizadas del té verde, debido a este proceso se multiplican 10 veces más los habituales beneficios del té verde.

Esta poderosa bebida oriental, es un excelente aliado para perder peso ya que es un quemador de grasa por excelencia, aumenta el metabolismo y promueve la quema de calorías (cuando consumimos regularmente té matcha aumentamos la termogénesis, que es la capacidad de generar calor en el organismo debido a las reacciones metabólicas.). 

Es muy común que la sensación de inflamación e hinchazón se agudice en el verano, esto es debido a que los vasos sanguíneos se dilatan por el aumento en la temperatura, considerar el consumo de alimentos diuréticos en nuestra dieta y tomar mucha agua son de gran ayuda. Uno de los remedios que mayores resultados ofrece es el consumo de té matcha, debido a su alta composición en aminoácidos.

También es rico en fibra dietética de fácil absorción por lo que promueve un mejor tránsito intestinal y combate eficazmente el estreñimiento. Su alto contenido en clorofila en comparación con otros tipos de tés, lo vuelve el mejor desintoxicante natural, ayudando a eliminar del cuerpo toxinas, metales pesados, tóxicos, dioxinas y disruptores. 

Otras de las maravillas de esta suculenta bebida es su alto contenido en las potentes catequinas, un tipo de antioxidantes con propiedades antibióticas que fortalecen el sistema inmunológico y son realmente efectivas en la prevención de la artritis y el cáncer.  Es la bebida perfecta para tratar a pacientes con prediabetes y diabetes pues reduce el azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina.

Tiene un alto contenido en L-Teanina es indicado para mejorar los niveles de energía, te sentirás calmado y sin estrés, por esta razón también es indicado para mejorar nuestra resistencia física.

Integra esta saludable y exquisita costumbre en tu rutina, un par de tazas al día realmente harán una diferencia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain