Sube de 3 a 30 días la espera para tramitar armas en Nueva York
Las verificaciones de antecedentes serán más estrictas en todo el estado
Comprar un arma de fuego en Nueva York requerirá desde septiembre un período de espera de 30 días, mucho más que los 3 de la norma actual, según una ley aprobada ayer por el gobernador Andrew Cuomo, en respuesta a los reiterados tiroteos en NYC y todo el país.
Ese período corresponde al tiempo para verificar los antecedentes de quien solicite legalmente adquirir un arma.
El proyecto de ley ya había sido aprobado por ambas cámaras legislativas en enero, en Albany.
Los vendedores de armas deben realizar verificaciones de antecedentes antes de concretar una transacción. Los resultados recomiendan proceder, denegar o retrasar la venta.
“Durante demasiado tiempo, la violencia armada ha afectado a las comunidades de todo nuestro país y, aunque el gobierno federal hace la vista gorda, Nueva York continúa liderando el camino para proteger a nuestras familias y nuestros hijos”, dijo Cuomo.
El gobernador también firmó una legislación que prohíbe la venta de “bumps”, dispositivos que se unen a las armas automáticas y aceleran la capacidad de disparo de un tirador, una medida que ya es ley a nivel federal.
“Estamos fortaleciendo nuestras leyes de armas líderes en el país, prohibiendo los dispositivos cuyo único propósito es crear el mayor derramamiento de sangre en el menor tiempo posible; y brindando a las fuerzas del orden público las herramientas que necesitan para evitar que las armas de fuego caigan en manos peligrosas”, dijo el comunicado citado por New York Post.
“Las verificaciones de antecedentes más estrictas mantendrán las armas alejadas de las personas peligrosas”, comentó el líder adjunto de la mayoría del Senado estatal, Michael Gianaris (D-Queens), un patrocinador del proyecto de ley.
I signed legislation today extending the background check waiting period for purchasing a gun to 30 days & formally banning bump stocks.
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) July 29, 2019
While Washington keeps its head in the sand, NY is leading the way forward in the fight for common sense gun safety.https://t.co/Ypnrb1vRMQ
Just signed into law more common-sense gun legislation! New York is:
— Archive: Governor Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) July 30, 2019
1) Banning 3D-printed guns and other undetectable guns
2) Expanding firearm safe storage laws to protect children
As Washington sits on its hands, NY is continuing to strengthen our gun laws.