Abuela en Harlem denuncia “cataratas” por inundaciones durante meses en apartamento NYCHA
Asegura que no se ha hecho nada e incluso le cerraron el caso
Una abuela de East Harlem ha estado lidiando durante meses con una tubería rota y un sistema de quejas ineficiente de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).
Según Pix11, Hattie Washington informó a NYCHA sobre las inundaciones en su hogar en Dewitt Clinton Houses, pero no se ha hecho nada.
“El agua sale del armario y no podemos saber de dónde, y cuando sale se precipita”, se quejó Washington.
“Ha sido una ola de calor este verano y estar constantemente jorobado sobre la limpieza de galones de agua que realmente no se puede comprobar de dónde proviene, incluso si no es un peligro para la salud, es una molestia”, dijo su yerno Emmanuel Cruz.
Washington dice que le preocupa más su nieto de tres años que vive con ella en su apartamento.
Al mostrar su aplicación MyNYCHA, el reclamo salía solucionado. “¿Por qué está cerrado? Nunca vinieron a hacer nada”, reclamó Washington.
La semana pasada, el monitor federal de NYCHA publicó un informe mordaz que señala, en parte, que “no hay correlación entre cerrar las órdenes de trabajo y completar la reparación del problema”.
Un portavoz de la Agencia declaró a Pix11: “NYCHA prioriza las preocupaciones inmediatas de salud y seguridad en los hogares de nuestros residentes. Pedimos que todos continúen utilizando MyNychaApp o llamen al Centro de Contacto al Cliente al 718-707-7771 para crear una orden de trabajo para cualquier necesidad de mantenimiento”.
“Its like a waterfall in my closet. I don’t know where it’s coming from.” @pix11news #monicamakesithappen pic.twitter.com/M2alTHr9iy
— Monica Morales (@monicamoralestv) July 31, 2019
∝