Alertan del peligro de ingresar a las playas sin salvavidas en NYC

Un joven falleció y otro casi pierde la vida en Rockaways por meterse al mar después de las 6 p.m.

Sólo se permite nadar cuando hay salvavidas.

Sólo se permite nadar cuando hay salvavidas.  Crédito: ARCHIVO | Archivo

La muerte de un joven de 18 años el martes en la playa de Rockaways, en Queens, quien se ahogó tras meterse al mar pasadas las 8 p.m., provocó que las autoridades de la Gran Manzana volvieran a alertar a los neoyorquinos de los peligros de ingresar al agua luego que los salvavidas terminen su jornada de vigilancia a las 6 p.m.

El adolescente fallecido, quien todavía no había sido identificado, fue reportado perdido luego que fuera visto por última vez nadando con problemas en horas de la noche del martes junto a otro jovencito de 14 años, quien logró ser rescatado y trasladado el Hospital St. John’s Episcopal donde se encuentra en condición estable. Ambos son residentes de Brooklyn.

Durante el verano, el Departamento de Parques de la Ciudad mantiene activa la advertencia para los bañistas, en la que se insiste que los salvavidas están de turno en las ocho playas públicas de la Gran Manzana solo desde las 10 a.m. y hasta las 6 p.m., y que después de esa hora está prohibido ingresar al agua.

Sobre el más reciente caso en Rockaways, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) indicó que respondieron al primer llamado de emergencia sobre dos nadadores en problemas en la playa ‘Beach 60st Street’ alrededor de las 8 p.m. del martes, y al llegar pudieron rescatar rápidamente al menor, pero su amigo de 18 años permaneció desaparecido durante la noche.

No fue sino hasta la madrugada de este miércoles, pasada las 3 a.m., cuando lograron hallar el cuerpo sin vida del otro jovencito.

Tres muerte en un mes

El NYPD reportó que esta es la tercera muerte por ahogamiento en Rockaways este mes. En las primeras semanas de julio, una pareja de Inwood se ahogó en la playa de la calle 9. 

Las tres muertes ocurrieron después de que los salvavidas estaban fuera de servicio, y por ello el concejal Donovan Richards, quien representa al área de Rockaways, indicó en un comunicado que no puede enfatizar lo suficiente lo peligroso que es nadar en el océano sin un salvavidas.

“Después de otro ahogamiento desafortunado en Rockaways, la Ciudad debería invertir en más clases de natación gratuitas y considerar extender las horas de socorristas el mayor tiempo posible, especialmente a fines de julio y principios de agosto, cuando la gente todavía está tratando de controlar el calor hasta bien entrada la noche. Mi corazón está con la familia de este joven cuya vida fue tomada demasiado pronto”, indicó Richards.

En esta nota

playas NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain