Grandiosos alimentos que te ayudarán a mejorar la circulación

Una de las funciones más importantes de nuestro cuerpo es la circulación sanguínea, a través de ella el oxígeno y nutrientes se transfieren a diferentes partes del cuerpo

Con un cambio de hábitos y los alimentos correctos puedes aliviar dolores y controlar este padecimiento.

Con un cambio de hábitos y los alimentos correctos puedes aliviar dolores y controlar este padecimiento. Crédito: Shutterstock

Los problemas de circulación son un trastorno bastante frecuente, los síntomas principales son:  hinchazón y frío en los pies, hormigueo y pinchazos en pies y piernas, dolor en las extremidades y es muy probable que experimentes un cansancio excesivo.

Por supuesto también existen señales que se manifiestan fisicamente como: arañas vasculares, las várices,  extremidades demasiado hinchadas, alteraciones en el color de la piel, calambres, cambios de temperatura, piel muy seca y acartonada, cicatrización lenta, entre otros.

Existen varios factores que intervienen en este doloroso y agotador padecimiento, entre ellos esta el sobrepeso, una vida sedentaria y aunque no lo creas la nutrición, esta comprobado que las personas que consumen alimentos ricos en sodio, grasas saturadas y alimentos coagulantes son propensos a que la sangre se espese, se tenga una considerable retención de líquidos y se presenten dificultades en el flujo sanguíneo.

Te presentamos una selección de los mejores alimentos para cuidar y mejorar tu circulación:

Jengibre

El famoso y favorito jengibre es un alimento con propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes que favorecen la correcta circulación de la sangre. Procura consumirlo en crudo, por las mañanas.

Jengibre. / Foto: Shutterstock

Ajo crudo

Si, es un ingrediente de sabor y olor fuerte pero es realmente curativo y de los pocos alimentos que aporta tantos beneficios para mejorar este padecimiento, el motivo es sencillo provoca la vasodilatación y aumenta el diámetro de los vasos sanguíneos por lo tanto la sangre fluye mucho más fácilmente. Si no te animas a comerlo crudo, en cualquier tienda naturista puedes comprar pastillas.

ajoAjo./ Foto: Pixabay

Semillas de calabaza

Poseen importantes propiedades diuréticas que ayudan a tener una mayor elasticidad en las venas y arterias, esto también ayuda a evitar la formación de coágulos.

Semillas de calabaza. / Foto: Shutterstock

Vitamina C

Todos los alimentos que sean ricos en esta proteína ayudarán, debido a que evitan la acumulación de grasa en la sangre y fortalecen las venas, esto también sucede por que reducen el colesterol malo y regulan la presión.

Cítricos. / Foto: Shutterstock

Cúrcuma

Este maravilloso ingrediente posee un activo llamado curcumina que no solo es un antioxidante maravilloso, si no que también promueve la circulación. Procura consumirlo en jugos y platillos cotidianos, si te resulta difícil integrarla en tu dieta puedes considerar los suplementos.

Cúrcuma. /Foto: Shutterstock

Para mejorar esta condición también es recomendable:

  • No pasar mucho tiempo sentado,
  • Hacer ejercicio (caminar es perfecto)
  • Usar calzado cómodo y medias terapéuticas
  • Colocar tus piernas hacia arriba, por la noche
  • Seguir una dieta equilibrada y sobretodo baja en sal
  • Evita el calor
  • Toma mucha agua

En esta nota

vitamina C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain