ICE libera a más de 200,000 inmigrantes

Todas las personas son monitoreadas y en espera de su audiencia en corte

Trump anunció que se harían redadas masivas.

Trump anunció que se harían redadas masivas. Crédito: Cortesía ICE

Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha liberado a 218,400 inmigrantes desde diciembre pasado, en espera a que tengan una audiencia en cortes migratorias y se determine su situación, que podría derivar en la deportación.

El informe obtenido por el Washington Examiner corresponde al periodo entre el 21 de diciembre de 2018 y el 28 de julio de este año.

Agrega que todos los liberados “eran unidades familiares”, es decir, cada persona llegó a la frontera entre Estados Unidos y México al menos con un niño.

El diario afirma que esta decisión sigue la determinación judicial del Acuerdo Flores, que ordena a ICE no detener a un niño, incluso si el niño está acompañado por un padre, más de 20 días, lo que obligó a la agencia a liberar a un gran número de personas, ya que los jueces no pueden escuchar nuevos casos en los próximos días.

El portal indicó que “La Migra” no pudo proporcionar información sobre el porcentaje de personas que solicitaron asilo, después de ser detenidas o rechazadas en un cruce fronterizo.

Sin embargo, un funcionario de ICE confirmó que las 218.400 personas habrían recibido un Aviso de Comparecencia en un tribunal federal de inmigración en una fecha futura, donde un juez decidiría su solicitud de permanecer en el país.

La mayor cantidad de personas fueron liberadas en la región de San Antonio con 82,300, otras 74,700 personas en El Paso, Texas, mientras 41,000 en Phoenix, Arizona, y 20,400 en San Diego, California.

En comparecencia ante el Congreso, el director de ICE, Matthew Albence, pidió a los representantes terminar con el Acuerdo Flores, para poder lidiar mejor con los inmigrantes indocumentados.

En esta nota

"Acuerdo Flores" deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra Matthew Albence Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain