Pandilleros traficaban drogas desde centro comunitario en Nueva Jersey
Ante el escándalo, el alcalde de Newark anuncia cambios en las políticas de contratación
Una investigación de drogas de un año llevó a la policía a un popular centro de recreación en Newark (NJ), donde algunos empleados fueron arrestados.
Los investigadores federales dijeron que mientras los lugareños disfrutaban del “Centro de Recreación Rotunda”, algunos de los que trabajaban allí eran parte de una red de narcotráfico dentro y fuera de las instalaciones.
El alcalde Ras Baraka estaba furioso con la noticia. “Estaba completamente perturbado. Enojado. Trastornado. Terminé de gritarle a un montón de gente esta mañana. Tengo algo más de eso que hacer”, dijo, citado por CBS2.
La oficina del Fiscal de EEUU ha acusado a 12 personas, incluidos miembros de una pandilla relacionada con “Bloods”, por vender heroína, fentanilo y crack.
“Estos pandilleros utilizaron el (sitio) para realizar transacciones de narcóticos y como lugar de escondite para los narcóticos. Se supone que un centro de recreación debe estar allí para la comunidad, no para los traficantes de drogas”, dijo el fiscal federal Craig Carpenito.
Tres empleados temporales del Centro se encontraban entre los arrestados. Al menos uno de ellos tenía un historial de drogas y aún así fue contratado por la ciudad, en parte porque la política actual no requiere que los empleados de medio tiempo se sometan a una verificación de antecedentes, incluso si el trabajo implica estar cerca de niños.
El alcalde dijo que esa política cambiará. “En el futuro haremos verificaciones de registros, a medida que avancemos, en todos los empleados”, dijo Baraka.
“Cometieron un error en el pasado y se les dio un pase para trabajar y participaron en actividades delictivas”, se quejó el Director de Seguridad Pública de Newark, Anthony Ambrose.
Baraka dijo que los tres empleados a tiempo parcial fueron suspendidos de inmediato y serán despedidos.