Alimentos para mejorar tu concentración

Aumenta el consumo de líquidos, infusiones y té, la deshidratación favorece el cansancio cerebral y dificulta la concentración

Nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan de nutrientes de alta calidad para su buen funcionamiento.

Nuestro cerebro es graso y nuestras conexiones nerviosas necesitan de nutrientes de alta calidad para su buen funcionamiento. Crédito: Getty Images

Nuestro cerebro es el encargado de realizar muchas funciones indispensables para el funcionamiento del organismo, es un órgano que debemos cuidar y nutrir correctamente. Es u órgano complejo, que requiere de vitaminas, minerales, grasas saludables y aminoácidos para funcionar bien.

El cerebro obtiene toda su energía de la glucosa, sin embargo es importante priorizar y consumir los carbohidratos de calidad, los encontrarás en fruta, cereales integrales y legumbres. También las grasas buenas serán las encargadas de nutrir las paredes cerebrales, las encontrarás en alimentos como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos y el coco. 

Esta lista de alimentos no deberá faltar en tu dieta: 

1. Cacao

El cacao es un superalimento que contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos entre los que destaca los polifenoles que poseen una gran cantidad de antioxidantes que estimulan positivamente el cerebro. Tiene un sabor algo amargo, pero delicioso.

Chocolate
Cacao. /Foto: Pixabay

2. Nueces

Hace siglos la medicina china encontró sus beneficios para tonificar el cerebro. Son grasas saludables que te llenarán de energía, su alto contenido en Omega 3 y fósforo nos mantienen activos.

Nueces. / Foto: Shutterstock

3. Avena

La avena es maravillosa siempre, es altamente digestiva y nutritiva. Aporta azúcares sanos, fibra y vitaminas del grupo B. Otras excelentes opciones son el arroz integral, trigo sarraceno y la quinoa.

desayuno avenaAvena. / Foto: Shutterstock

4. Aguacate

Suculento y con un alto contenido en grasas monoinsaturadas y saludables resulta beneficioso para el cerebro y mejora la comunicación neuronal. 

Aguacate. /Foto: pixabay

5. Arándanos

Su alto nivel de antioxidantes y vitamina C, protegen al cerebro de los radicales libres y mejoran la memoria a largo plazo. También su contenido en potasio contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores. 

Frutos rojos. / Foto: Shutterstock

6. Plátanos

Se dice que son la mejor fruta para el cerebro debido a su alto contenido en triptófanos, el aminoácido que ayuda a controlar el estrés. También es una buena fuente de magnesio, potasio y vitamina C. 

bananas
Plátano. / Foto: Shutterstock

En esta nota

Bienestar Grasas saludables Salud cerebral

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain