Cena para bajar de peso, delicioso salmón al jengibre
El salmón es una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además es rico en calcio
El jengibre es originario de una zona tropical de Extremo Oriente, es cosechado en la mayoría de los países tropicales. Tiene un sabor y aroma particularmente característico, picante y con un ligero sabor alimonado. Si riqueza en aceites volátiles y sustancias fenólicas, lo llena de virtudes curativas.
Posee gingeroles que son los responsables de su sabor dominante, estos aceites volátiles son los responsables de su poder para desinflamar eficazmente; es un buen tratamiento para personas que padecen de artritis reumatoide o dolores menstruales. Este poderoso ingrediente estimula a nuestro sistema inmune, reduce la migraña, mejora el flujo sanguíneo por lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, elimina el mareo y es un antidepresivo natural.
La base de esta receta es el salmón proteína de alta calidad, rico en ácidos grasos Omega 3; la combinación con el jengibre es simplemente perfecta mientras cuidas tu salud.
Prepara este fin de semana prepara esta deliciosa receta baja en calorías, sin duda le encantará a todos.
Salmón al jengibre
Ingredientes (4 porciones)
- 4 filetes de salmón (de 170 gramos cada uno)
- 6 cucharadas de azúcar moreno
- 3 cucharadas de salsa soja
- 4 cucharadas de vino blanco seco
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharaditas de ajo picado muy fino
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- ½ cucharadita de salsa picante
- Aceite de oliva extra virgen al gusto
Preparación
- En un sartén mediano agrega una cucharada de aceite de oliva extra virgen, calienta a fuego medio y sella los filetes de salmón por ambos lados. Coloca en un plato con papel aluminio y déjalos reposar.
- En el mismo sartén prepararás la salsa, el primer paso es freír el ajo finamente picado deja que dore y agrega el azúcar moreno, la soja, el vino, el zumo de limón recién exprimido, el jengibre y la salsa picante. Deja cocinar unos minutos hasta que la salsa adquiera la consistencia deseada y espese.
- Agrega los filetes y baña al gusto con la salsa de jengibre.
- Acompaña con verduras al vapor o puré de papa.
- ¡Disfruta!