El mejor remedio casero para la acidez
Este potente licuado de papaya y fresa es un excelente remedio para desinflamar el vientre y combatir el estreñimiento
La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o garganta, ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago. Por supuesto que los fármacos ayudan con los síntomas, sin embargo siempre será más recomendable atacar el problema de raíz y hacer un cambio de alimentación y hábitos.
Este exquisito licuado de papaya y fresa controla los problemas estomacales, neutraliza la acidez estomacal, es digestivo ya que ayuda a digerir comidas pesadas y acelera la función intestinal.
La papaya es uno de los mejores diuréticos de la naturaleza , tiene funciones como antioxidante, un alto contenido en fibra y vitamina C, consumirla diariamente es el mejor aliado para tratar el estreñimiento.
Las fresas son las reinas de las bayas, son ricas en ácido fólico, potasio, vitaminas y antioxidantes. Debido a su alto contenido en fibra son perfectas para regular el tránsito intestinal. Uno de sus sorprendentes beneficios es que poseen ácido Omega 3 son muy recomendables para las personas con colesterol alto.
Por su parte la linaza tiene un altísimo contenido en fibra, tienen vitaminas B1, B2, B6 y minerales como cobre, fósforo, magneso y manganeso. Por su alto contenido en grasas saludables, ayuda a reforzar el colesterol bueno.
La recomendación es consumir este licuado todas las mañanas en ayuno, también es un excelente sustituto de cena (tiene muy pocas calorías). Aquí su fácil receta:
Licuado de papaya y fresa
Ingredientes
- 5 rebanadas de papaya
- 1/2 taza de fresas lavadas y desinfectadas
- 1 taza de leche de almendra, coco o avena
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharada de linaza
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Hielo al gusto
Preparación
- En el vaso de la licuadora agrega la papaya, las fresas, la leche de tu preferencia, la linaza, canela y vainilla y licúa perfectamente.
- Consume inmediatamente y en ayuno.
- ¡Disfruta!