Ladrona del Bronx invadía hogares mientras los dueños lloraban en funerales de parientes

Investigaba en internet los obituarios para planear; fue atrapada robando con su bebé en el auto

Latonia Shelecia Stewart

Latonia Shelecia Stewart Crédito: Westchester County DA's Office

Latonia Shelecia Stewart, residente de El Bronx, fue acusada de robar casas en Westchester tras investigar el momento en que sus dueños estaban acudiendo a funerales.

Stewart (26) supuestamente buscaba en internet los obituarios para planear sus robos y luego rastreaba dónde vivían sus seres queridos, suponiendo que no estarían en casa durante el funeral, alegaron los fiscales.

La sospechosa fue procesada esta semana por una serie de cargos relacionados con seis robos diferentes entre el otoño de 2017 y la primavera de 2018, según los fiscales.

Su acusación dice que apuntó a personas que asistían al velorio o al funeral de su cónyuge. Supuestamente robó joyas y otros artículos personales de las residencias, que fueron encontradas saqueadas cuando sus ocupantes regresaban dolidos del servicio funerario.

Stewart presuntamente rompió ventanas y puertas de vidrio en algunas de las casas para entrar. Los fiscales dicen que usó un martillo de mazo, que las autoridades recuperaron en su automóvil después de arrestarla.

Stewart intentaba entrar a la casa de una persona recién muerta el 1 de mayo de 2018, cuando los policías llegaron y la atraparon en el acto. Supuestamente tenía el obituario en su teléfono celular y su bebé estaba en el asiento trasero del auto.

La joven fue acusada el miércoles de 22 cargos de robo y tres violaciones de vehículos automotores. Debe regresar a la corte el 13 de agosto, informó New York Post.

En esta nota

El Bronx robo Westchester

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain