Rescatan a las hermanitas Yonko en Utah tras “secuestro parental” en Riverside

Los padres del novio también se encuentran detenidos

Las bebés Darla y Emma fueron reportadas como desaparecidas tras una disputa familiar el martes 30 de julio.

Las bebés Darla y Emma fueron reportadas como desaparecidas tras una disputa familiar el martes 30 de julio. Crédito: Riverside Police Department

Las bebés Emma, de 18 meses, y Darla Yonko, de ocho meses, fueron rescatadas este jueves en el estado de Utah, tras cerca de 72 horas de búsqueda por parte de la Policía de Riverside (RPD), California. Las hermanitas Yonko desaparecieron junto con el novio de su madre desde el martes 30 de julio, lo cual fue considerado por las autoridades como un “secuestro parental”.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer, cuando se informaba sobre la orden de arresto de Adler por delitos graves que incluyen secuestro, secuestro parental y violencia doméstica, el teniente Charles Payne recibió la sorpresiva notificación de que las hermans Yonko y el novio de la madre habían sido localizados. 

“El sospechoso, sus padres y los dos niños fueron detenidos por la Patrulla de Carreteras en Utah”, dijo Payne. “Parece que ambas niñas están a salvo”.

“Las bebés están seguras y bajo la custodia protectora de los servicios sociales en Utah. Su regreso a California se está coordinando actualmente“, anunció el RPD en su cuenta oficial de Facebook.

Adle, las niñas y los padres de Adle fueron localizados durante una parada de tráfico en la autopista 15 cerca de Parawan, Utah. Adle y sus padres se encuentran detenidos. Aún no es claro si lo padres enfrentarán cargos.

El novio de la víctima, identificado como Joshua Adle, de 24 años, tomó a las dos hijas de su novia sin su consentimiento, tras una pelea doméstica que incluyó un asalto de la mujer, ocurrida en la cuadra 3100 de Grace Street entre las 9 y las 10 p.m. del martes 30 de julio.

“La madre víctima y el novio, que vivía en su casa, tuvieron un altercado verbal y físico. La madre puso sus dos pequeñas hijas en la cama temporalmente y salió de la residencia“, según el mensaje de RPD, sin embargo, cuando regresó una hora después, sus hijas y novio se habían ido.

Adle llevó consigo documentos de identificación legales de las niñas, además dijo a la madre que iría a una tienda local con las niñas pero no ha sido localizado y no ha regresado a casa desde entonces.

Las operaciones de búsqueda contaron con el apoyo del FBI y otras agencias multiestales.


Arrestan a tres sospechosos en conexión con homicidio del oficial Juan Díaz del LAPD

Se esperan temperaturas de tres dígitos este fin de semana en el sur de California

El FBI busca a 12 fugitivos que presuntamente huyeron a México tras cometer crímenes en L.A.

Sobreviviente de tiroteo en Gilroy también escapó del tiroteo en Las Vegas hace dos años

Video: sospechoso de secuestro fue presuntamente visto cantando “maté” y “enterré” a una mujer

En esta nota

California riverside secuestro utah

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain