El curioso rescate de un dildo de marfil fabricado hace casi 200 años
El raro juguete sexual fue subastado por internet
Es un objeto raro de origen chino que llegó a Irlanda en la década de 1840 y en 2017 fue comprado por un coleccionista internacional. Se trata de un juguete sexual tallado en China que fue el regalo de un esposo a su esposa en la época victoriana, en medio de un periodo de hambruna.
Cuando Shawna Scott, propietaria de la tienda sexual Sex Siopa, supo que el consolador se subastaría de nuevo, instrumentó un curioso rescate del dildo de marfil fabricado hace casi 200 años.
Irish Twitter! A couple years ago a Victorian ivory dildo went up for auction and it made headlines. It was reportedly sold to an American private collector for €3200. I was devastated! https://t.co/eyMfJVcy3O
— Shawna – Smut Peddler in Chief of Sex Siopa (@SexSiopa) July 29, 2019
“¡PERTENECE A UN MUSEO!“, escribió la chica irlandesa en su cuenta de Twitter y ahí comenzó su obsesión por comprarlo para donarlo a una sala de exhibición y evitar que volviera a salir de Irlanda.
Al no contar con el dinero suficiente para comprarlo ella misma, convocó en su cuenta de Twitter para reunir donaciones a través de PayPal y juntar el dinero suficiente para hacer una oferta a Matthews Auctioneers in Co Meath, la casa de subastas que lo ofrecía.
Curiosamente, la respuesta de otros irlandeses no se hizo esperar y Scott logró reunir las 564 libras (686 dólares) que bastaron para ganar la subasta del “compañero de marfil”, como se le llamó al juguete íntimo.
FOLKS! WE DID IT! WE WON THE DILDO FOR IRELAND!!!!!!! 🇮🇪🇮🇪🇮🇪🇮🇪
— Shawna – Smut Peddler in Chief of Sex Siopa (@SexSiopa) July 29, 2019
“Pasaban tantas cosas en ese período histórico. La gente en Irlanda estaba literalmente muriendo de hambre y, mientras tanto, alguien trajo esto a casa para su cónyuge”, explicó Scott al Irish Times.
Ahora, la mujer está en la búsqueda de un hogar para donar el dildo, aunque señaló que le gustaría que fuera alojado por la Biblioteca Chester Beatty en el Castillo de Dublín o por el Museo de Artes Decorativas en Collins Barracks.