La dieta perfecta para las úlceras y gastritis

En complemento con un plan alimenticio correcto procura masticar los alimentos lentamente, realiza pequeñas colaciones a lo largo del día y reduce tus niveles de estrés

El consumo de vitamina A, C y E ayudan a acelerar el proceso de curación.

El consumo de vitamina A, C y E ayudan a acelerar el proceso de curación. Crédito: shutterstock

La aparición de úlceras y gastritis ocurre cuando los ácidos responsables de digerir los alimentos dañan las paredes del estómago o del duodeno. La causa más común es la infección por una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Una parte fundamental del tratamiento para estos padecimientos es la alimentación, ya que permite darle un descanso al sistema digestivo y evitarás que los síntomas empeoren. Te invito a conocer la lista de recomendaciones nutricionales que sin duda te ayudarán a controlar la mayoría de las dolencias.

1. Súbele a tu consumo de frutas y verduras

Su riqueza en vitaminas y minerales, ayudará a que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para sanar. En particular las zanahorias crudas y las manzanas, te aportarán muchos beneficios debido a su alto contenido en betacarotenos y vitamina C. 

Zanahorias. / Foto: Pixabay

2. Pescados, ricos en Omega-3

Este tipo de alimentos reducen la inflamación y promueven el proceso de curación favoreciendo una correcta cicatrización (en el caso de las úlceras). Lo encontrarás principalmente en pescados blancos, salmón, aceites vegetales como oliva extra virgen, aguacate coco y semillas de lino.

El salmón transgénico aún tardará en llegar al supermercado, porque la empresa tiene ahora que producirlo.
Salmón. / Foto: Aquabounty

3. Alimentos terapéuticos

Son muy importantes aportarán una sensación reconfortante y son altamente nutritivos, principalmente lo encontrarás en aquellos alimentos ricos en fibra y energía como ejemplo: la avena (su efecto calmante ayuda a neutralizar los ácidos del estómago) , el plátano (por su contenido en carbohidratos y glucosa), el melón, los melocotones, espinacas y semillas de girasol. 

desayuno avenaAvena. / Foto: Shutterstock

Recuerda que existen alimentos que deberás evitar, debido a su alto contenido en grasas, azúcares y sobretodo irritantes, por ejemplo: productos procesados, harinas refinadas, comidas rápidas y condimentadas, café, alcohol, bebidas con gas, alimentos picantes, frituras y tabaco.

Un beneficio adicional al seguir estas recomendaciones es que perderás peso de manera natural, logrando desinflamar los órganos.

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain