5 buenas razones para escoger una SUV en vez de un sedán

Una persona tiene más probabilidades de sobrevivir un accidente en un SUV, según estudios

El Dodge Journey 2019 es el SUV más popular este año

El Dodge Journey 2019 es el SUV más popular este año Crédito: Dodge

Cada vez son menos los modelos sedán que se lanzan al mercado cada año, y cada vez son más los autos SUV. ¿Por qué?

La tendencia en compra de autos en los Estados Unidos está cambiando radicalmente, esto debido a que son más los compradores que optan por un modelo SUV en vez de un sedán.

Los modelos SUV o crossover están en su apogeo. Tan solo en el 2017, 40% de las ventas de autos en Estados Unidos fueron destinadas a este tipo de vehículo, reportó Business Insider, haciéndolo no solo una tendencia en compra de autos, sino una preferencia por parte de los conductores norteamericanos.

Según explica The Atlantic, los SUVs conquistaron el mercado estadounidense debido a sus amplios espacios, eficiencia de combustible y confiabilidad, además de los altos niveles de seguridad que sus diseños ofrecen a familias.

El cambio en ventas de autos es tanto que marcas americanas como Ford y Chevrolet anunciaron este año que ya no produciría algunos de sus modelos más populares para el 2020.

¿Qué ven los compradores en estos autos? Aquí te damos 5 razones para escoger un SUV en vez de un sedán.

1.- Más espacio

A diferencia de los autos sedán, los crossover pueden ofrecer más espacio de carga, ya que sus diseños no solo se extienden un poco hacia los lados, sino hacia arriba.

2.- Variedad de neumáticos

Si bien un sedán y un crossover pueden utilizar los mismo neumáticos en la ciudad, un SUV puede cargar con otros tipos de llantas, sistemas all-wheel-drive y neumáticos para navegar por la arena y nieve que su alto cuerpo les permite manejar.

3.- Asientos

Una de las razones que volvieron a los SUVs populares tiene que ver con sus asientos, los cuales aportan más espacio y los vuelve ideales para familias.

4.- Eficiencia de combustible

Si bien un una minivan o camioneta de otro tipo también ofrece espacio para varios pasajeros, la ventaja de los SUVs es que estos fueron adaptados con tecnología de eficiencia de combustible desde un principio. Los SUVs son una mezcla entre camionetas y autos, he de ahí de donde proviene el término crossover.

5.- Seguridad

En años recientes, los SUVs se han mostrado ganadores en pruebas de impacto. De hecho, “un conductor o pasajero de SUV tiene al menos un 50 por ciento más de probabilidades de sobrevivir a un accidente automovilístico sin sufrir lesiones graves que una persona que viaja en un sedán”, explica Randolph & Sampson.

***

En esta nota

autos nuevos autos sedán consejos para comprar autos nuevos consejos para comprar un auto nuevo SUVs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain