Trump desata críticas al confudir la ciudad de masacre en Ohio
¿En serio, señor presidente?

El presidente envió condolencias a habitantes de Toledo, no de Dayton. Crédito: Google Maps / Getty
El presidente Donald Trump dio un mensaje solemne esta mañana sobre los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, pero al refererirse al segundo hecho, mencionó “Toledo” en lugar de Dayton.
“Que Dios bendiga la memoria de los que perecieron en Toledo, y que Dios los proteja”, dijo. “Que Dios proteja a todos, desde Texas hasta Ohio, que Dios bendiga a las víctimas y sus familias, que Dios bendiga a Estados Unidos”.
President Trump mistakenly refers to Toledo, Ohio, instead of Dayton, Ohio, in remarks about last weekend's mass shootings https://t.co/sZSr7MUWHR pic.twitter.com/SjyZ3OCU98
— CBS News (@CBSNews) August 5, 2019
Toledo también es una ciudad de Ohio, pero se encuentra a casi tres horas de distancia, es decir, 156 millas (unos 255 kilómetros).
Las críticas contra el presidente se desataron en redes sociales, sobre todo en medio de las acusaciones en su contra por incitar a supremacistas blancos, aunque en su discurso de esta mañana condenó esa idelogía.
El actor John Donahue incluso bromeó con que el presidente Trump enviaría a la gente de Toledo “un rollo de toallas de papel”, en referencia a lo que hizo en Puerto Rico tras el huracán María.
“Dejen de culpar a Trump por decir que el tiroteo masivo fue en Toledo en lugar de Dayton, incluso el tenía el TelePromTer. El señor tuvo que jugar golf todo el sábado y el domingo gente y no es su trabajo memorizar detalles frívolos”, consideró en tono irónico el comediante John Fugelsang.
Stop blaming Trump for saying the mass shooting was in Toledo instead of Dayton even though he had a TelePrompTer.
— John Fugelsang (@JohnFugelsang) August 5, 2019
The guy had to play golf all day Saturday and Sunday people and it’s not his job to memorize trivial details.
“Supongo que el Señor Cristo es tendencia porque después de que Trump confundió a Dayton con Toledo, tanta gente solo murmuró … “Señor, Cristo”, escribió el comentarista político Jamie Kisltein.
I assume Lord Christ is trending cause after Trump mistook Dayton for Toledo so many people just muttered… “lord, Christ” pic.twitter.com/jxZs3fFVEM
— Jamie Kilstein (@jamiekilstein) August 5, 2019
“Si fueras el maestro de Trump, y su respuesta en una prueba fue Toledo y videojuegos en lugar de Dayton y armas, tendrías que fallarle”, escribió el John Kevenstein.
If you were Trump’s teacher, and his answer on a test was Toledo and video games instead of Dayton and guns, you’d have to fail him.
— John Levenstein (@johnlevenstein) August 5, 2019