Policías arrastran a afroamericano con una cuerda en plena calle

La imagen ha conmocionado las redes sociales que han compartido la imagen miles de veces

Los hechos sucedieron en Galveston, Texas

Los hechos sucedieron en Galveston, Texas Crédito: Captura YouTube

Una increíble imagen recorre las redes social debido al escándalo que ha generado. En la foto se puede ver a dos oficiales de polícia arrastrando con una cuerda a un hombre afromericano.

El hombre de 43 años y acusado de allanamiento fue esposado y atado con una cuerda de la cual los dos oficiales lo arrastraron por la calle. La policía dice que lo llevaron a un área de preparación de la Unidad de Patrulla Montada por tan solo dos cuadras.

El Departamento de Policía de Galveston se disculpó por la forma en que los oficiales arrestaron al hombre afroamericano durante el fin de semana, informó KHOU-TV.

A Texas police department altered a policy Monday after pictures surfaced showing white officers on horses leading a handcuffed black man on a rope. https://t.co/zrBgio1Q12

(Photo: Adrienne Bell) pic.twitter.com/IaaUcNpvok

Se tomó una foto del arresto y se compartió en las redes sociales. Muestra al hombre con las manos detrás de la espalda, caminando entre los caballos y los oficiales, con uno de los oficiales sosteniendo la cuerda azul.

“Si bien esta técnica de usar caballos montados para transportar a una persona durante un arresto se considera una mejor práctica en ciertos escenarios, como durante el control de multitudes, la práctica no se usó correctamente en este caso”, dijo el departamento.

— NBC News (@NBCNews) August 6, 2019

Aparentemente, los oficiales involucrados estaban familiarizados con el hombre y le habían dicho que había sido advertido contra la intrusión en el lugar varias veces.

El jefe de policía de Galveston, Vernon L. Hale, III dijo en un comunicado el lunes que, “Ante todo, debo disculparme (con el hombre arrestado) por esta vergüenza innecesaria. Creo nuestros oficiales mostraron mal juicio en este caso y podrían haber esperado una unidad de transporte en el lugar del arresto.

“Entendemos la percepción negativa de esta acción y creemos que es más apropiado dejar de usar esta técnica”, concluyó la policía en el comunicado.

No obstantes las críticas de racismo no paran de llegar al departamento de policía. Leon Phillips, residente de la Coalición Por la Justicia de Galveston, le dijo al Houston Chronicle que las fotografías le recuerdan las imágenes racistas de los años 1920s. “

“Todo lo que sé es que estos son dos policías blancos a caballo con un hombre negro caminando por la calle con una soga atada a las esposas, y eso no tiene sentido, punto”, ha afirmado Phillips. “Y entiendo esto, si fuera un hombre blanco, te garantizo que no habría sucedido”.

Por ahora se desconoce si se tomarán medidas disciplinarias contra los oficiales.

En esta nota

Galveston Racismo Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain