Comidas light y frescas, suculento ceviche de camarón y mango

El ceviche es un platillo tradicional latinoamericano es versátil, fácil de preparar y su poco aporte en calorías te ayudará a perder peso, sin dejar de disfrutar

Crea tus propias versiones de ceviche agregando tus ingredientes favoritos.

Crea tus propias versiones de ceviche agregando tus ingredientes favoritos. Crédito: Cortesía

El ceviche es una preparación culinaria tradicional de diversos países latinoamericanos, sobretodo aquellos con litorales en el océano pacífico, en algunos lugares como Perú se considera patrimonio cultural. Existen diferentes versiones para este delicioso y fresco platillo, la base principal es carne de pescado o mariscos en aliño de cítricos, este incluye alguna variedad de ají o chiles locales, el ingrediente cítrico que puede ser limón, lima o naranja agria.

Dependiendo la región se marina con cebolla, tomate y cilantro, como toque de sazón final se agregan condimentos adicionales como mostaza, salsa de tomate, aceite de oliva y aguacate; las guarniciones más destacadas pueden ser galletas saladas, tostadas de maíz, camote o yuca y maíz dulce.

En esta ocasión te presentamos una deliciosa receta de ceviche mexicano, la proteína base es el camarón que acompañado con el maravilloso sabor del mango que aporta un toque agridulce inigualable.

Ceviche de camarón y mango

Ingredientes (4-5 porciones)

  • 1 kg de camarones (deberán de estar cocidos, sin cáscara y limpios)
  • 2 mangos grandes
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 aguacate
  • 1 chile serrano
  • 1 ramita de cilantro (previamente lavado y desinfectado)
  • 3 cucharadas de catsup
  • 1/2 taza de jugo de tomate
  • 2 limones
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Galletas saladas o tostadas de maíz para acompañar

Preparación

  1. Lavar previamente todos los vegetales, posteriormente deberás picar el mango, el aguacate y la cebolla por separado en cubos pequeños. Pica muy finamente y sin semillas el chile serrano.
  2. En un bowl mediano agrega los camarones cocidos y limpios, puedes agregarlos completos, partidos por la mitad o en cubitos (como más te guste). El primer paso será marinar los camarones, agrega el jugo de 2 limones recién exprimidos, aceite de oliva extra virgen al gusto y sazona con sal y pimienta. Deja reposar por 5 minutos en el refrigerador.
  3. Posteriormente agrega el mango y la cebolla, la catsup y el jugo de tomate. Mezcla perfectamente y vuelve a enfriar por 10 minutos.
  4. Para servir agrega en la parte superior el aguacate en cubitos, un toque adicional de aceite de oliva y hojitas de cilantro.
  5. Acompaña con galletas saladas o tostadas de maíz. ¡Es simplemente delicioso! ideal para días calurosos, como botana y cena ligera.

En esta nota

cocina mexicana Recetas de verano

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain