¡Se esfumó el oro! México es eliminado por Honduras en futbol de Juegos Panamericanos

El conjunto azteca perdió en penales y disputará el bronce

Honduras eliminó a México en la semifinal de Juegos Panamericanos.

Honduras eliminó a México en la semifinal de Juegos Panamericanos.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

No habrá oro ni plata en futbol varonil de Juegos Panamericanos. Hoy la selección mexicana cayó contra Honduras en tanda de penales. Las imprecisiones y la falta de contundencia sepultaron la esperanza azteca de alcanzar la presea áurea.

México empezó ganando con un golazo de Francisco Venegas, quien disparó de más de media cancha y techó al guardameta hondureño. Era el minuto 40 y el cuadro tricolor lucía muy superior a los catrachos en todas las líneas.

Después del descanso vino la debacle, los mexicanos lucían imprecisos en los pases, fallaban los remates o se los entregaban al portero y, por momentos, parecían demasiado confiados. Al minuto 79, el letargo cobró factura y un error garrafal de Lainez a la defensiva, culminó con el gol del empate por conducto de Reyes, quien avanzó a pura velocidad desde media cancha ante la mirada cándida de la defensiva azteca y mandó el balón al fondo de la red.

En los minutos finales, México ya pedía la hora, le urgían los tiempos extra. Y cuando llegaron, mostraron supremacía nuevamente durante 10 minutos, pero tras la expulsión de dos de sus jugadores terminaron pidiendo el tiempo por segunda vez. Querían definir todo en penales.

El empate 1-1 se mantuvo tras 120 minutos y los disparos desde el manchón penal sellaron el destino de los mexicanos. Los aztecas fallaron el primero y el tercer disparo, cosa que no sucedió con los hondureños, quienes tiraron de manera impecable sus cuatro rondas; la quinta ya no fue necesaria.

Ahora México disputará el bronce con el perdedor del Argentina vs. Uruguay, mientras que Honduras esperará al ganador para definir al mejor de la competencia.

En esta nota

juegos panamericanos Lima 2019 seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain