Frustran operativo de ICE en Brooklyn

Agentes migratorio acudieron a un refugio

Frustran operativo de ICE en Brooklyn
Los agentes supuestamente tenían una orden judicial que nunca mostraron.
Foto: ICE.GOV

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaron ingresar a un refugio para personas sin hogar en Brooklyn el martes por la noche, pero no lograron efectuar su operativo, ya que no tenían orden judicial de arresto.

Así lo informó Christine Quinn, directora de la red de refugios, al Daily News.

El reporte señala que los agentes llegaron al refugio WIN del este de Nueva York alrededor de las 10:00 p.m. del martes y mostraron a los guardias una foto de alguien que buscaban detener.

A pesar de afirmar que tenían una orden judicial de arresto, cuando el responsable del refugio pidió el documento, los agentes migratorios no los mostraron, por lo que se impidió su entrada.

“No mostraron nada excepto una foto de un individuo”, apuntó Quinn. No queda claro si los agentes solamente buscaban a una persona o pretendían capturar a más.

Aunque no realiza grandes operativos en Nueva York, ICE mantiene sus movilizaciones regulares, por lo que activistas advierten que es mejor mantenerse alerta.

El lunes, na coalición de líderes religiosos, grupos de acción política que se unieron a los activistas de Dream Action Coalition, La Colmena Community Job Center y la organización Above Ground Railroad, para patrullar varias zonas en Staten Island, a fin de ubicar a agentes migratorios y alertar a los inmigrantes.