57 multas en el primer mes de prohibición de envases de espuma plástica en Nueva York

Brooklyn registró el mayor número de violaciones de los cinco distritos

La ciudad de Nueva York mantiene su promesa de reducir la cantidad de desechos que terminan en los vertederos.

La ciudad prohibió desde el 1 de julio los platos, vasos y otros envases de espuma plástica (anime) de un sólo uso o no reciclables, y en lo que lleva vigente la medida el Departamento de Saneamiento (DSNY) emitió un total de 57 violaciones en los cinco distritos, informó una portavoz el miércoles.

De las 57 multas emitidas, Brooklyn tuvo el mayor número de violaciones con 32. El Bronx registró 9 violaciones, Manhattan 7, Queens 5 y Staten Island 4, según el DSNY.

Todas las violaciones fueron delitos primerizos, que conllevan una multa de $250 dólares. Si una empresa u organización se cita por segunda vez, la pena se duplica a $500. Una tercera ofensa y más resultaría en una multa de $1 mil dólares, recordó amNY.

Los contenedores de espuma plástica de un sólo uso no se pueden reciclar en la ciudad de Nueva York, lo que significa que el DSNY los recoge como basura.

Los partidarios de la prohibición argumentan que los envases hechos de papel reciclable, plástico y aluminio, así como materiales compostables, son más ecológicos.

“Cuando la espuma ingresa a nuestro flujo de desechos, se convierte en una fuente de basura del vecindario y puede terminar en nuestras playas y en nuestras vías fluviales”, dijo el comisionado de saneamiento Steven Costas el primer día de aplicación. “Es peligroso para la vida marina y puede obstruir los desagües pluviales. Incluso es un contaminante en nuestros programas de reciclaje y orgánicos”.

La prohibición, que también incluye los “packing peanuts” para amortiguar los envíos en una caja, entró en vigencia técnicamente el 1 de enero; sin embargo, la ciudad otorgó a las empresas, agencias y organizaciones sin fines de lucro un período de gracia de seis meses antes de comenzar a poner multas.

Los neoyorquinos tampoco verán vasos de espuma, platos, tazones u otros recipientes de un sólo uso a la venta en tiendas.

κ

En esta nota

ecologia multas Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain