ICE defiende mega redada secreta en Mississippi y hace aclaración
Las redadas son "racialmente neutrales" y se basan en pruebas de residencia ilegal dijo el director de ICE
Luego de la mega redada de ICE en Mississippi que dejó con la captura de 680 inmigrantes, la agencia gubernamental deja claro que su trabajo no termina.
A pesar de duras imágenes de los hijos de los cientos de trabajadores indocumentados capturados por ICE, la agencia está defendiendo la mega operación en las cinco plantas de procesamiento de pollo en Mississippi.
El director interino de ICE, Matthew Albence, dijo al Washington Post que las redadas del miércoles, que resultaron en casi 700 arrestos de inmigrantes sospechosos de no tener estatus legal, fueron parte de una “operación de procedimiento”.
“Esta fue una operación de libro de texto, realizada de manera segura”, dijo Albence. “Los oficiales pudieron ejecutar estas órdenes de una manera segura” dijo el director de ICE, añadiendo en entrevista con AP que las redadas son “racialmente neutrales” y se basan en pruebas de residencia ilegal.
Por su parte Jerome Miles, el agente especial de ICE a cargo de su oficina de Nueva Orleans de la unidad de Investigación de Seguridad Nacional (HSI), le dijo al Post que los funcionarios fueron cuidadosos para garantizar que no quedaran niños en circunstancias vulnerables.
Sin embargo Miles dejó claro que a pesar de notificar a las escuelas sobre las redadas y dar acceso a los detenidos a teléfonos, los agentes no podían garantizar que no quedarían niños sin padres o tutores legales cuando regresaran a casa el miércoles por la noche.
“Para poder decirte, absolutamente, que no hay un padre soltero, sin nadie que se ocupe de [un niño], no creo que pueda decir eso”, dijo Miles al diario capitalino.
Mientras sus padres fueron detenidos, numerosos niños quedaron temporalmente sin hogar y fueron obligados a dormir en un gimnasio de la comunidad.