¡Histórica! Paola Longoria se convirtió en la atleta mexicana más ganadora en Juegos Panamericanos

Ganó su novena medalla de oro en Juegos Panamericanos

Al obtener su novena medalla de oro, Paola Longoria se convirtió este sábado en la atleta mexicana más ganadora de Juegos Panamericanos

Al obtener su novena medalla de oro, Paola Longoria se convirtió este sábado en la atleta mexicana más ganadora de Juegos Panamericanos Crédito: Christian Ugarte | EFE

Este sábado, Paola Longoria se convirtió en la atleta mexicana que más medallas de oro ha obtenido en la historia de los Juegos Panamericanos. El duelo de ráquetbol por equipos que acaba de ganar contra Argentina le dio la novena presea áurea de su carrera, la que hizo que desbancar a Paola Espinosa (8) de la cima.

Longoria consiguió esta presea junto a sus compañeras de equipo Montserrat Mejía y Samantha Salas, luego de que Paola venciera de forma clara en la final a María José Vargas de Argentina por 15-4 y 15-11 y Monserrat hiciera lo propio sobre Natalia Méndez por 15-12 y 15-10.

Este logro no sólo coloca a Paola como la mejor mexicana en su disciplina, sino también la ubica como una de las mejores del continente, ya que se convirtió en tricampeona triple, es decir, durante tres Juegos Panamericanos (2011, 2015 y 2019) ha obtenido el oro en las tres categorías que participa: individual, dobles y por equipos. Nunca le ha cedido el oro panamericano a nadie desde Guadalajara 2011.

Muchas felicidades a Paola Longoria, que a sus 30 años de edad, es, sin duda, un orgullo para su país y la rival a vencer en ráquetbol.

En esta nota

juegos panamericanos Lima 2019 Paola Longoria Raquetbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain