MTA celebra que el sistema OMNY supera el millón usos en el Subway

En apenas 69 días que se lleva realizando el plan piloto, la nueva forma de pago supera todas las expectativas

Según la MTA, el servicio está siendo un éxito desde el primer día.

Según la MTA, el servicio está siendo un éxito desde el primer día. Crédito: Jon Aristu | El Diario

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció este martes que el nuevo sistema de pago OMNY (One Metro New York) está superando las expectativas con creces. El pasado 8 de agosto, a las 9:05 p.m., se registró el pase número 1,000,000 en la estación de Fulton, cuando el servicio llevaba apenas 69 días en marcha.

Desde que el 1 de junio se empezara a usar el nuevo sistema de pago del Subway a modo de prueba, que terminará reemplazando a las MetroCard en 2023, la MTA asegura que OMNY está siendo todo un éxito. La agencia esperaba 7,000 pases en la primera semana, cuando la realidad fue que se registraron 18,000 en los tres primeros días. El presidente de la MTA, Patrick J. Foye, aseguró que “los neoyorquinos están apostando por la tecnología”.

Los lectores OMNY están instalados en 16 estaciones a lo largo de las líneas 4, 5 y 6 entre Grand Central, en Manhattan, y Atlantic Avenue-Barclays Center, en Brooklyn.

Al Putre, responsable del One Metro New York, indicó que el sistema se irá instalándolo en estaciones con gran afluencia para que sean más los beneficiados. “Disponemos de una gran flexibilidad para seguir instalándolo, tenemos que estudiar dónde es mejor para todos”, añadió.

OMNY es un sistema ‘contactless’ (sin contacto), quiere decir, las tarjetas de débito o crédito que sean ‘contactless’ podrán funcionar en el sistema, además, los usuarios podrán utilizar sus ‘billetera virtuales’ con sus teléfonos inteligentes. El objetivo de la MTA es tener los lectores instalados en todas las estaciones para finales del año 2020.

Hasta el momento, este sistema solo sirve para pases únicos, y no para múltiples viajes con bonos, algo que solo se puede hacer con la MetroCard, y que es la manera como actualmente el 50% de los usuarios paga la tarifa del Subway. “Por ahora estamos haciendo lo posible para que los usuarios que hacen viajes únicos puedan pagar de la forma más sencilla posible con OMNY“, aseguró Al Putre.

En cuanto a las diferentes opciones de pago en el futuro, la MTA es consciente de que no todos los usuarios tienen una cuenta bancaria con la cual puedan pagar. “Tendremos que crear una tarjeta de OMNY para que los lectores la reconozcan ya que todos no pueden pagar con su cuenta bancaria o su teléfono móvil”, afirmó Putre.

El responsable del nuevo sistema de pago hizo una demostración de cómo se puede pagar incluso sin necesidad de desbloquear el celular, ya que afirma que los mayores problemas que está dando el servicio es que la gente desconoce cómo acceder a él.

Aun así, sigue habiendo usuarios que se preguntan para qué sirve este nuevo modo de pago. Johanna es una colombiana que sigue utilizando su MetroCard: “No sé muy bien para qué sirve el nuevo sistema, si el viejo funciona perfectamente”.

Entre tanto, el argentino Kevin Ary sigue renovando su bono mensual cada 30 días: “Yo creo que OMNY es algo positivo, pero yo utilizo el bono mensual, por lo que todavía no puedo utilizar ese sistema”.

En esta nota

Metro NYC metrocard Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain