Cobraba miles de dólares a indocumentados por licencias de conducir reales
Warner Portillo trabajaba en conjunto con dos empleados de Motores y Vehículos
Un hombre de Virginia cobraba miles de dólares a inmigrantes indocumentados a cambio de licencias de conducir reales aunque procesadas de manera fraudulenta.
Warner Antonio Portillo, de 34 años, se declaró culpable de producir y transferir documentos de identidad de manera fraudulenta. La mayoría de los casos eran licencias de conducir en Maryland.
Portillo trabajaba en conjunto con dos empleados de la Administración de Motores y Vehículos de Maryland. El sujeto cobraba entre $800 y $5,000 dólares por cada licencia.
El acusado se encargaba de conseguir los documentos requeridos por el estado de Maryland para otorgar las licencias como pagos de impuestos, prueba de residencia y documentos de identidad. Los inmigrantes eran enviados a la oficina de Largo en donde eran llevados a las cabinas de los dos cómplices de Portillo.
Rechazan solicitudes de licencias de conducir a salvadoreños con TPS
El fraude ocurrió entre julio de 2015 y marzo de 2016. Los trabajadores de Motores y Vehículos recibían coimas de entre $500 y $1000 dólares por caso. Los sujetos entregaron al menos 276 licencias de conducir.
Portillo enfrenta unos 15 años de prisión y deberá pagar $276,000 dólares. Se desconoce la sanción para los cómplices. La sentencia será el 19 de diciembre de 2019.