Cuánto tendrías si hubieras invertido $1,000 en Wendy’s hace 10 años

La empresa ha logrado tener un rendimiento del 350% en la última década

A esta cadena de restaurantes le ha ido muy bien en los últimos diez años.

A esta cadena de restaurantes le ha ido muy bien en los últimos diez años. Crédito: michaelform | Pixabay

Una de las empresas que ha presentado un gran crecimiento en los últimos años ha sido la cadena de hamburguesas Wendy’s. De hecho, la semana pasada sus ganancias del segundo semestre superaron las expectativas, lo que ha impulsado que sus acciones suban más del 25% este año, superando la ganancia de acciones de grandes empresas como McDonald’s.

Además, no parece que sus acciones vayan a disminuir en un futuro, ya que la cadena está trabajando para acelerar el tiempo que tardan en dar una orden e integrar al proveedor de entregas a domicilio DoorDash.

Pero, ¿cuánto habrías ganado si hubieras invertido en esta empresa hace 10 años?

Si hubieras comprado $1,000 dólares en acciones de Wendy’s en el año 2009, tendrías unos $4,500 dólares para el 7 de agosto de 2019. Es decir, que habrías logrado un rendimiento cercano al 350%.

En comparación, una inversión de $1,000 dólares en el índice Standard & Poor’s 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, te habría dado un rendimiento total de 251% durante el mismo período.

Como ya habíamos mencionado, Wendy’s planea expandir sus servicios de entrega asociándose con la empresa DoorDash. De esta forma, serán capaces de hacer envíos a domicilio en más del 80% de las locaciones que tienen en Estados Unidos.

Además, la cadena está buscando agregar productos hechos a base de carne vegetal, con lo que podría acaparar a todos los clientes que buscan alimentos más sanos.

?También te puede interesar: Sólo baja estas apps ¡y obtén comida gratis!

En esta nota

1000 dólares acciones ganancias Inversión ventas wendys

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain