Dulce manjar, suculenta receta mexicana de cocadas en cuatro sencillos pasos

Esta exquisita delicia es uno de los dulces típicos mexicanos más populares, forma parte de las tradiciones y celebraciones patrias

aceite de coco

Crédito: Unsplash

La cocada es un dulce típico de varios países de habla española y portuguesa, principalmente es famosa en lugares como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador, España, Panamá, República Dominicana y México. Se elabora a base de una masa de coco rallado, agua de coco, canela en rama, leche y azúcar (esta varía dependiendo del país), el modo de preparación final para cocinarlas puede ser de la forma más tradicional (hirviendo todos los ingredientes) o bien horneadas.

En México es uno de los dulces típicos más populares, existen muchas versiones de esta receta en toda la República Mexicana dependiendo la región varían los ingredientes y técnicas.

Conoce la receta para preparar cocadas al estilo mexicano y llénate de este dulce placer.

Receta de cocadas mexicanas

Ingredientes

  • 2 tazas de coco rallado
  • 500 ml de leche
  • 200 gramos de azúcar (también puede ser piloncillo)
  • 50 gramos de mantequilla
  • 1 ramita de canela
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Colorante naranja al gusto (en caso que quieras darles el color tradicional de este postre en México)

Preparación

  1. En una olla mediana  a fuego medio, agrega la leche, el azúcar y  la ramita de canela y lleva esta mezcla a ebullición. Una vez que la mezcla haya hervido, baja el fuego, agrega el coco rallado, la mantequilla y permite que se cocine hasta que el coco este suave y la leche se consuma. *En este paso deberás agregar el colorante, si es de tu agrado.
  2. Con la ayuda de una pala de madera mezcla los ingredientes a fuego bajo por 30 minutos. Cuando transcurra este tiempo retira la raja de canela.
  3. Cuando la mezcla este lista, vacíala en una charola y extiende la masa de coco. Con la ayuda de cortadores de galleta divide las porciones, acomoda las cocadas en una charola para hornear y espolvorea con azúcar.
  4. En el horno precalentado a 200 º C, hornea de 5-10 minutos hasta que queden completamente doradas.

Acompaña con un rico café o atole, son exquisitas. 

En esta nota

Propiedades del coco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain