Maravilloso y potente batido de mango para mejorar la anemia

Los minerales y vitaminas antioxidantes del mango, junto con una serie de compuestos fenólicos ayudan al sistema inmunitario a prevenir enfermedades

El mango tiene un bajo contenido en grasas, sodio y calorías hace que esté indicado en las dietas para adelgazar y sus propiedades curativas son positivas para regular casos de hipertensión.

El mango tiene un bajo contenido en grasas, sodio y calorías hace que esté indicado en las dietas para adelgazar y sus propiedades curativas son positivas para regular casos de hipertensión. Crédito: Shutterstock

El maravilloso mango es una fruta originaria del noreste de la India, existen más de 40 especies y sin duda es de las frutas más populares por su delicioso, dulce, jugoso y generoso sabor, también por sus múltiples y beneficiosas propiedades curativas. 

Tiene un alto contenido en vitamina C y vitamina A, es una de las fuentes más importantes de betacarotenos responsables de numerosas funciones biológicas como el crecimiento. funcionamiento del sistema inmunitario y protege la piel, las mucosas y los ojos frente a los radicales libres. Lo más importante de sus niveles de vitamina C, es que es indispensable para la correcta absorción de hierro por lo que es un remedio excepcional para tratar la anemia.

Es de las frutas que más aporta vitamina E, lo que lo vuelve uno de los mejores protectores cardíacos. También es rico en antioxidantes; su combinación de magnesio y potasio ayuda a mantener los huesos y músculos en buena forma, esto también previene los calambres.

Esta receta contiene otros dos ingredientes estrella, sumamente poderosos para tratar la anemia. La avena con un altísimo contenido en hierro (mayor que la carne), el consumo de 1 taza de este cereal aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral. Y el kiwi, gracias a su gran cantidad de ácido fólico y vitamina C, se producen más glóbulos rojos y blancos, así como anticuerpos. También aumenta la absorción del hierro de los alimentos.

El alto contenido en hierro de esta bebida aporta propiedades reconstituyentes, siendo un remedio realmente eficaz para tratar anemias y diferentes tipos de afecciones en la sangre.

Te encantará el sabor de esta receta natural a base de mango, aumentará tus niveles de hemoglobina, fortalecerá tus defensas y recargará tu sistema de hierro.

Receta de batido de mango

Ingredientes

  • 1 mango maduro (cortado en cubitos)
  • 1 kiwi
  • 1 taza de leche descremada o vegetal
  • 2 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. En el vaso de la licuadora agregar los ingredientes, el mango y kiwi en cubitos, la taza de leche descremada, la avena, la vainilla y hielo al gusto.
  2. Licuar perfectamente hasta obtener una mezcla suave y tersa.
  3. Consumir durante 7 días seguidos, en ayuno.

Es altamente recomendable consumir este batido todas las mañanas y complementarlo con una dieta basada en alimentos ricos en fibra, priorizando el consumo de espinacas, lentejas y legumbres, miso, pistaches, remolacha, higos secos, avena, alfalfa germinada, entre otros. 

mangoMangos. /Foto: Unplash

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain