Todo lo que tienes que saber acerca del Ford Mustang 2020

Uno de sus modelos de Shelby es el más potente de todos, mientras que el otro es que más revoluciones por minuto produce

El modelo 2020 es parte de la quinta generación del Mustang

El modelo 2020 es parte de la quinta generación del Mustang Crédito: Ford

Recientemente, Ford develó su más reciente edición especial del NASCAR Xfinity Series Mustang 2020, el quinto Mustang completamente nuevo en haber sido fabricado en el último año para competir para el equipo de Ford Performance.

Aunque este modelo tiene un nombre diferente y ha sido adaptado para competir en el circuito de NASCAR, sigue siendo un Mustang 2020.

Este Mustang es parte de la quinta generación del icónico modelo que empezó a ser fabricado a mediados de los 60s, y Ford lo describe como “el vehículo Ford legal más poderoso de todos los tiempos”.

Actualmente, Ford cuenta con ocho distintos trims o diseños que varían desde su estructura hasta su nombre (como el convertible, el Fastrack y el Bullitt). Sin embargo, también ofrece cinco distintos motores que caracteriszan su habilidad para correr y su consumo de combustible.

Estos distintos motores incluyen el EcoBoost de 2.3 litros (L) que produce 310 caballos de fuerza (hp) y 350 libras-pies (lb-ft) de torque, el GT de 5.0 L que produce 460 hp y 420 lb-ft de torque; el BULLITT de 5.0 L que produce 480 hp y 420 lb-ft de torque, el Shelby GT350 de 5.2 litros que produce 526 hp y 429 lb-ft torque y el Shelby GT500 de 5.2L que produce 700 hp y 625 lb-ft.

Cabe mencionar que los Shelbys son los más potentes Mustangs que Ford ha producido hasta ahora. Mientras el Shelby GT350 produce las revoluciones por minuto más altas en un motor V8 de Ford, el Shelby GT500 cuenta con el motor de producción más poderoso en la historia del Mustang.

Adicionalmente, Ford ofrece tres distintas transmisiones: una automática de 10 velocidades, una manual de seis velocidades y una de doble clutch de siete velocidades.

***

En esta nota

autos potentes Ford Ford Mustang Ford Mustang Bullitt Shelby GT500 superautos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain