Tres maravillosos remedios naturales para aliviar un ataque de gota
Estos remedios aportan importantes propiedades diuréticas y depurativas, favoreciendo la expulsión de toxinas y desechos, entre los que se encuentran los excesos de ácido úrico
La gota es una forma frecuente y compleja dolorosa de artritis. Produce hinchazón, enrojecimiento, calor y rigidez en las articulaciones. Este doloroso padecimiento ocurre cuando se acumula el ácido úrico en la sangre, surge por la descomposición de unas sustancias llamadas purinas; cuando esto sucede el ácido acumula cristales en forma de aguja en las articulaciones causando dolor intenso.
Las purinas se encuentran en todos los tejidos del cuerpo y en varios alimentos como los mejillones, almejas, anchoas, sardinas, atún, bacalao, arenques, carnes de caza, carnes con vísceras, salsas elaboradas con carne, extractos de levadura, coliflor, chícharos verdes, coliflor, brócoli y legumbres destacando los frijoles.
Normalmente los primeros ataques de gota ocurren en el dedo gordo del pie, afectando tobillos, talones, rodillas, muñecas, dedos y codos. Estos episodios en un inicio mejoran rápidamente y posteriormente suceden más frecuentemente.
Es habitual que el ácido úrico que sea eliminado de forma natural por los riñones, cuando los niveles son muy altos se ven reflejados en la sangre. Es conveniente saber como remediar los síntomas con remedios naturales y una alimentación balanceada, cuando no se controla afecta considerablemente el funcionamiento de órganos importantes.
Conoce nuestra lista de los mejores remedios naturales que te ayudarán a combatir este padecimiento:
1. Infusiones drenantes
Este tipo de bebidas aportan grandes propiedades diuréticas, son uno de los remedios naturales para mejorar las funciones de los órganos excretores de nuestro cuerpo.Sus antioxidantes promueven la limpieza de la sangre para evitar la hiperuricemia. Entre las más recomendables son la infusión de cola de caballo, infusión de alcachofa, infusión de cardo marino y de diente de león.
Té verde. /Foto: Shutterstock
2. Bicarbonato de sodio con limón
Uno de los principales consejos para reducir el exceso de ácido úrico es alcalinizar tu cuerpo y neutralizar el exceso de ácido úrico en el organismo. Un maravilloso remedio es mezclar en un vaso de agua el jugo de un limón con media cucharilla de bicarbonato de sodio, consume esta bebida dos veces al día.
Bicarbonato de sodio. /Foto: Shutterstock
3. Cerezas
Tienen un alto contenido en antioxidantes y son famosas para el tratamiento de la gota. Sus nutrientes permiten reducen la inflamación y disminuyen las crisis. La recomendación es consumir la fruta directamente diariamente (20-30 piezas al día), adicionalmente puedes consumir un jugo natural de cerezas en ayuno.
Adicionalmente es recomendable limitar el consumo de alimentos altos en purinas, aumentar el consumo de frutas y verduras, beber mucha agua y realizar actividad física.