7 datos curiosos sobre el Mustang que tal vez no conocías
Ha sobrevivido seis generaciones
Aunque el Ford Mustang es considerado un auto deportivo y potente, los orígenes de éste provienen de la segunda generación del Ford Falcon, un auto compacto.
Su producción masiva comenzó en 1965, marcando así el lanzamiento más exitoso de Ford desde el Model A, pero el modelo original de dos asientos fue presentado en 1962.
Hoy en día, el auto sobrevive a los cambios de la industria, y aunque ha cambiado en varias formas y cuenta con caras y motores muy distintos, él sigue trascendiendo a través de sus seis generaciones.
He aquí siete datos curiosos que probablemente no sabías acerca de este auto americano.
1.- Pudo haber sido nombrado de otra forma
Varios fueron los nombres que se sugirieron para distinguir a este modelo. Entre ellos, se propusieron los siguientes: Cougar, Panther, Colt, Stiletto, Comet y Allegro, entre otros.
2.- Fue un éxito desde el principio
En el primer día de su lanzamiento, el auto se vendió como pan caliente: 22,000 unidades, ni una más ni una menos porque el auto se había agotado. Hasta el día de hoy, Ford ha vendido más de 10 millones de autos en los Estados Unidos.
3.- Fue el primer “pony car”
El término “pony car” proviene del Mustang, y de su logo en forma de caballo. Desde entonces, todos los autos que han tratado de imitar a este modelo, como el Chevrolet Camaro, han sido catalogados como “pony cars”.
4.- Su símbolo tiene un significado más profundo
El símbolo del Mustang muestra a un caballo trotando de derecha a izquierda. Algunas personas piensan que esto tiene que ver con la expansión de las 13 Colonias hacia el Oeste, mientras que otros creen que significa “libertad”.
5.-El primer Mustang se vendió por accidente
El primer Mustang fue hecho para ser mostrado en una gira por varios concesionarios, pero uno de ellos lo vendió por error. El afortunado cliente decidió regresarlo y ahora el auto puede ser visto en el museo de la compañía, en Dearborn, Michigan.
6.- Es un auto popular en películas de Hollywood
El auto ha aparecido en bastantes películas, pero la más popular de todas probablemente fue la de “Bullitt” (1968), donde apareció junto a Steve McQueen.
7.- El Mustang más caro de todos
En el 2013, un Mustang Shelby GT500 Super Snake de 1967 fue vendido por $1.3 millones, una cifra récord. El auto es especial por ser único, ya que fue construido como modelo de prueba durante los primeros años de su comercialización.
***
Te puede interesar:
- Después de 40 años, encuentran el Mustang GT que Steve McQueen condujo en “Bullitt”
- Todo lo que tienes que saber acerca del Ford Mustang 2020