3 cosas que tienes que hacer antes de los 50 para tener una buena pensión de retiro
Debes tener un plan para contar con el dinero que necesitarás en tu retiro
Después de años y años de trabajo, cualquier persona se merecería retirarse dignamente. Sin embargo, si no comienzas a hacer cambios en tu vida para tener los ahorros necesarios, esto no será posible.
Por eso, si tienes 50 años o menos, te compartimos tres acciones que podrían asegurarte una estabilidad financiera en el futuro.
1–Maximiza tus cuentas de jubilación
El principal error que puedes cometer es NO ahorrar para la jubilación. Pero podrías corregir esta equivocación maximizando tus cuentas de jubilación.
Si no das la mayor cantidad de dinero que puedas para este ahorro, podrías estar dejando dinero sobre la mesa que sería mejor usarlo para ponerte al corriente con el monto que necesitarás para tu retiro.
Recuerda que, para los 50 años de edad, se recomienda que las personas ahorren agresivamente para su retiro.
2–Paga todas tus deudas, incluida tu hipoteca
Mientras más puedas reducir tus gastos mensuales, más fácil será que logres ahorrar el dinero para tu jubilación.
La deuda con el interés más alto que tengas tendría que ser la primera que liquides. De hecho, los expertos recomiendan que, si tienes una deuda con más del 9% en intereses y comisiones mensuales, lo mejor es que destines tu dinero a pagarla que al ahorro. La razón de esto es que la deuda es tan costosa que se comería cualquier ahorro que hagas.
3–Evita endeudarte para enviar a tus hijos a la universidad
Lo mejor es ahorrar durante años para poder pagar la universidad de tus hijos, ya que pedir prestado para esto no es una opción recomendable, pues podría representar una gran carga para tus finanzas.
Entre más rápido asegures tu futuro, estarás en una mejor posición para apoyar a tu familia.
?También te puede interesar: Estancamiento, carga de trabajo y cultura tóxica empresarial “funden” a trabajadores