Búsqueda desesperada. El Río Bravo se lleva a un niño migrante. Su madre muere ahogada
El niño se perdió hace varios días al intentar cruzar las turbulentas aguas del río en la misma zona donde en junio murieron ahogados un padre y su hija
Un niño de tres años se perdió este martes al intentar cruzar la frontera junto con su madre en el sector del Río Grande, reportaron las autoridades fronterizas de la estación del sur de Eagle Pass, en el estado de Texas.
“Esta es una tragedia descorazonadora que sucede demasiado a menudo”, dijo el agente Raul L. Ortiz, Jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río Grande. “Los agentes de la Patrulla Fronteriza están utilizando todos los recursos disponibles en la búsqueda del niño perdido”.
La madre, una mujer hondureña de 28 años, murió intentando cruzar las turbulentas aguas del río. Su cuerpo fue localizado la mañana de este miércoles por la Patrulla Fronteriza, quienes lo entregaron a las autoridades del condado del condado de Maverick.
El 20 de agosto, cerca de la 1:30 am, hora local, un grupo de 12 migrantes fueron avistados cruzando el Río Grande cerca de un puerto de entrada. Al acudir al sitio, los migrantes le dijeron a los agentes que la mujer y su hijo de tres años habían sido arrastrados por la corriente.
Las autoridades dijeron que comenzaron las búsquedas inmediatamente con la asistencia de equipos aéreos y marinos.
En la misma zona, a solo millas del cruce de Eagle Pass, un padre migrante y su hija de 23 meses se ahogaron este junio.
La imagen, la niña sujetada al padre dentro de su camisa, sus cuerpos sin vida tendidos a la orilla del río entre los lirios, dio la vuelta al mundo. Y la devastadora fotografía se volvió un símbolo de los peligros que enfrentan los migrantes en busca de una mejor vida.
Por Luis Hernández
Walmart de El Paso abrirá tras masacre que dejó 22 muertos. Habrá un memorial permanente
Huyó de su país porque lo perseguían por hacer su trabajo. Ahora está en manos de ‘La Migra’
Autorizan en México el consumo de cocaína a dos personas. Pero tendrán limitaciones