Súper potente remedio natural para problemas en la próstata

El delicioso jugo de granada contribuye a mejorar la salud de la próstata y tiene la capacidad de frenar la reproducción de las células que causan el cáncer

Las granadas tienen increíbles propiedades depurativas y diuréticas, lo que ayudará a que el organismo elimine todo lo que no necesita.

Las granadas tienen increíbles propiedades depurativas y diuréticas, lo que ayudará a que el organismo elimine todo lo que no necesita. Crédito: shutterstock

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre, rodea la uretra y tiene aproximadamente el tamaño de una nuez.

Uno de los principales problemas en hombres menores a 50 años es la famosa prostatitis; sucede cuando se inflama e irrita la próstata, entre los principales síntomas destacan: ardor al orinar, fiebre, cansancio y ganas de orinar con mayor frecuencia. Cuando exista un proceso inflamatorio en cualquier parte del cuerpo es una importante señal de que nuestro organismo esta luchando por combatir gérmenes y reparar la lesión, en muchas ocasiones este padecimiento se da por la presencia de bacterias que causan infecciones. 

También existe otro padecimiento que ocurre en hombres mayores a los 50 años, el BPH o agrandamiento de próstata y el principal síntoma de su aparición es una impetuosa dificultad para orinar. Conforme los hombres envejecen la próstata crece y esto presiona la uretra.

Diversos estudios han comprobado la eficacia del consumo de jugo de granada para tratar trastornos prostáticos, debido a sus maravillosos y poderosos antioxidantes, las cuales también ayudan a tratar la disfunción eréctil de origen vascular (elimina las sustancias oxidativas que se acumulan en los cuerpos cavernosos). También destaca por sus efectos antiinflamatorios, antiproliferativos y apoptóticos (mata las células dañadas). 

Sus increíbles beneficios para las patologías en los hombres se deben a su contenido en unas sustancias conocidas como elagitaninos, el organismo metaboliza y absorbe en forma de ácido elágico y urolitinas; esto ejerce un efecto protector contra el cáncer de próstata.

Adicionalmente la granada es una excelente fuente de potasio, calcio, magnesio y vitamina C;  su consumo esta relacionado con beneficios adicionales a nuestra salud, entre los que destacan:

  • Prevención de enfermedades, al permitir la acción de los radicales libres en el organismo.
  • Regulación de los niveles de colesterol, en especial elimina el colesterol malo.
  • Promueve la eliminación de líquidos y toxinas acumulados en el organismo.
  • Beneficia el funcionamiento del sistema circulatorio, esto favorece la salud del corazón, disminuye el riesgo de ataques cardíacos y mantiene las arterias limpias de grasas acumuladas.
  • Su contenido en antioxidantes y bajo aporte calórico la vuelve un excelente aliado para dietas de adelgazamiento. 

Receta jugo de granada

Ingredientes

  • 2 granadas frescas
  • Miel (opcional, es sólo para endulzar)
  • Hielo al gusto

Preparación

  1. El primer paso es pelar las granadas y partir en mitades las granadas hasta extraer únicamente las semillas (son la parte comestible). 
  2. En el extractor de jugos o vaso de la licuadora agrega las semillas de granada, un toque de miel y cubos de hielo. Licúa perfectamente hasta obtener un líquido homogéneo.
  3. Sirve y consume inmediatamente en ayuno, por 15 días o hasta que vayan desapareciendo los síntomas.
  4. ¡Disfruta! 

En esta nota

Jugos curativos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain