Trump se autonombra “el elegido”, pero hay muy malas noticias para él

El mandatario no es tan popular como presume

Donald Trump también acusó a los medios de extender "la ira y la rabia".

Donald Trump también acusó a los medios de extender "la ira y la rabia". Crédito: Chris Kleponis | Efe

Aunque el presidente Donald Trump ha aumentado los comentarios mesiánicos para referirse a sí mismo, como señalar que es “el elegido”, la realidad parece enviarle un mensaje distinto.

Una reciente encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research indicó que aproximadamente 6 de cada 10 estadounidenses desaprueban el desempeño laboral del mandatario. Solo el 36% aprueba la forma en que hace su trabajo contra el 62% que lo desaprueba.

Los analistas del sondeo indican que estos resultados son consistentes, ya que el índice de aprobación del presidente Trump nunca ha bajado del 32% o ha pasado del 42%.

Agregaron que es el único mandatario que nunca ha estado por encima del 50%, aunque hay otros que han tenido peores calificaciones que él, como Harry Truman, Richard Nixon, Jimmy Carter, George H.W. Bush y George W. Bush.

Las opiniones sobre el manejo de la economía por parte del presidente republicano siguen siendo su punto más fuente, a pesar de los temores de una posible recesión. En ese rubro el apoyo es de 46% contra 51%.

Según la encuesta, el 36% aprueba a Trump sobre la política de armas, mientras que el 61% lo desaprueba, cifras que reflejan su índice de aprobación más amplio.

En cuanto a inmigración, el 38% aprueba sus acciones, contra el 60% que las rechaza.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Economía Inmigración
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain