Autoridades reportan que 7.5% menos alumnos de la Gran Manzana están abandonando las escuelas
Alcalde Di Blasio asegura que existe la tasa de graduación "más alta de la historia" apuntando a un 76%.
El alcalde Bill de Blasio y el canciller de escuelas Richard Carranza aseguran luego de analizar los cómputos en los centros escolares de los 5 condados de la Gran Manzana, que el 47.4% de los estudiantes cumplieron con los estándares de competencia de los exámenes de inglés este año, lo que significa un aumento del 0.7%, si se compara con 2018.
Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con las autoridades, han visto la tasa de graduación más alta de la historia con casi el 76% y la tasa de deserción más baja con el 7.5% del periodo escolar 2018.
En función al reporte oficial, el 45.6% de los estudiantes, cumplieron con los estándares de competencia de los exámenes de matemáticas este año, un aumento del 2.9% en contraste con el año pasado.
Blasio asegura que los estudiantes que se inscribieron en el programa Pre-K for All, están viendo los beneficios y están ayudando a mejorar los puntajes de las pruebas en todos los ámbitos.
“Junto con tasas de graduación más altas y una mayor preparación universitaria, estamos avanzando en la dirección correcta. Todavía hay mucho trabajo por delante, pero el futuro es más brillante que nunca para los estudiantes y sus familias”, dijo el mandatario local.
La Dirección de Educación (DOE) de la ciudad de Nueva York confirma que cada distrito escolar comunitario de la ciudad mejoró sus puntajes de matemáticas, mientras que los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad superaron en un 2% a los estudiantes del resto del estado en los estándares de dominio del inglés.
“Este progreso, junto con las tasas récord de graduación e inscripción en la universidad, es una prueba más de que nuestra agenda de equidad y excelencia, está funcionando y, por primera vez, estamos viendo señales prometedoras de nuestra iniciativa Pre-K for All, reflejadas en puntajes de exámenes estatales “, dijo Carranza.
Otros datos del rendimiento en Nueva York
De acuerdo con el informe anual de WalletHub, que analiza el sistema escolar público en función al rendimiento, la financiación, la seguridad, el tamaño de las clases y las credenciales de los maestros, se concluyó que en general, Nueva Jersey y Connecticut eran el segundo y tercer estado, respectivamente, con los mejores sistemas escolares del país, siendo liderados solamente por el estado de Massachussets, que calificó de primero.
Según el estudio, Nueva Jersey obtuvo el primer lugar en el rango de calidad de la enseñanza, pero bajó al número 11 en lo que concierne a temas de seguridad.
Nueva Jersey también obtuvo una puntuación alta en categorías individuales: ocupó el segundo lugar como el estado con la tasa de deserción más baja, el estado con la tercera puntuación más alta en matemáticas, el estado con la segunda puntuación más alta en los exámenes de lectura y el estado con la tercera calificación más baja proporción de alumnos por maestro.
Aunque no hay datos precisos sobre la Gran Manzana, el estado de Nueva York se encontró en la mitad del ranking, en el puesto general número 24, ocupando el puesto 23 en calidad de la enseñanza, y el puesto 14 en seguridad, en una evaluación de 51 estados.