Madre asegura que falsos agentes quisieron quitarle a su hijo
Antes de permitir que una persona desconocida acceda a su hogar, siempre es una buena idea verificar la identidad con un documento que incluya una fotografía
Una madre en el estado de Washington afirma que dos personas intentaron secuestrar a su hijo de cuatro años haciéndose pasar por agentes de los Servicios de Protección Infantil.
Jessi McCombs reportó que dos personas, un hombre seguido por una mujer, aparecieron en su casa alrededor de las 7:30 a.m.del lunes 19 de agosto. Según los informes, la mujer le comunicó que estaban ahí para llevarse a su hijo bajo custodia protectora.
Sin embargo, cuando Jessi les pidió a los agentes que le mostraran alguna identificación, se negaron.
Según Jessi, los agentes alegaron que estaban ahí debido a que el niño presentaba lesiones y que por eso la iban a detener. Sin embargo, según defiende la madre, su hijo no tenía ninguna herida.
“Pensé que [el agente] se equivocó de casa hasta que ella me dijo el nombre de mi hijo y su cumpleaños. Entonces le pregunté si podía mostrarme alguna identificación y se negaron”, declaró a KIRO 7.
Jessi explica que luego fingió llamar al 911, momento en el cual “salieron a toda prisa por las escaleras”.
La policía de Marysville ahora está investigando el incidente. Según los oficiales, “la demandante” dio declaraciones escritas y grabadas, y “notaron inconsistencias en esas declaraciones, pero todavía no se ha podido verificar toda la información.
El Departamento de Niños, Jóvenes y Familias dijo que los Servicios de Protección Infantil (DCYF) aclaró al mencionado medio que no tiene ningún caso abierto que involucre a Jessi o su hijo.
En un comunicado, dijeron:
En situaciones donde un niño debe ser retirado de su hogar, el personal de los servicios sociales está acompañado por la policía. Siempre llevan identificación y no pueden sacar a un niño de su hogar sin una orden judicial firmada por un juez o por la policía.
Antes de permitir que una persona desconocida ingrese a su hogar, siempre es una buena idea verificar la identificación con foto. Si tiene dudas, llame a la oficina de a quién dicen que representan y solicite confirmación. Si aún no está satisfecho, llame al 911 o al número que no sea de emergencia y solicite que un oficial salga y verifique las credenciales.
Enviar comentarios
Historial
Guardadas