¿Qué tipo de jamón es más sano para adelgazar?

Dependiendo del jamón que comas, puede que sumes algunas libras o más bien te ayude a adelgazar 

shutterstock_260914475

Crédito: shutterstock

El jamón, producto obtenido de las patas traseras del cerdo, cuenta con una amplia variedad de tipos, siendo los más consumidos serrano, ibérico o york. Cada uno de ellos cuenta con calorías y grasas, unos más que otros, pero esto también depende de la parte del jamón que consumas. Y por supuesto, de la cantidad que consumas al día o a la semana.

¿Qué tipo de jamón es más sano para adelgazar?

Foto de Pixabay

En realidad puedes comer el que desees, el que más te guste, siempre y cuando no lo comas en exceso, con mucha frecuencia, ni en grandes cantidades, ya que puede afectar tu salud y la velocidad con la que deseas adelgazar.

Uno de los más recomendado es el ibérico de bellota. Es nutritivo y saciante, debido a que:
  • Tiene 374 kilocalorías (kcal) y 22,4 gr. de grasa por cada 100 gr.
  • Gran cantidad de proteínas.
  • También cuenta con ácido oleico, grasa monoinsaturada perteneciente a la serie de omega 9, que también se encuentran en aceites vegetales como  el de oliva.
  • Además, tiene menos grasas saturadas y es bajo en sodio.
Estas propiedades han hecho que los expertos lo relacionen con el equilibrio del peso corporal, así como también con su función para prevenir las enfermedades cardiovasculares.  Ante esto, es recomendable que si estás a dieta consumas un máximo de 30 gr., y en tiras delgadas que sean del tamaño de una zanahoria, de esta manera masticarás más y será más fácil de digerir. De igual manera, es recomendable que consultes con el nutricionista, para que te indique la mejor manera de consumirlo, de acuerdo con tu peso y los nutrientes que tu cuerpo necesite.

En esta nota

Adelgazar Dieta jamon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain