Tratamiento con mesoroller para eliminar cicatrices

Conoce todos los beneficios de este novedoso tratamiento estético

El mesoroller tiene múltiples beneficios.

El mesoroller tiene múltiples beneficios. Crédito: C00 License

El mesoroller es un tratamiento muy utilizado que  emplea técnica de micropunción (microneedling) percutánea para el abordaje de problemas frecuentes de la piel como arrugas, cicatrices, marcas, flacidez, manchas, celulitis, etc.

Es un rodillo que cuenta con microagujas de titanio o acero quirúrgico de variado calibre según el problema y la zona a tratar. 

Al pasar el mesoroller sobre la región afectada, se crean lesiones microscópicas que estimulan el proceso natural de reparación de la piel y la liberación de factores de crecimiento, a la vez que se estimula la regeneración celular, producción de colágeno y elastina.

Tiene la capacidad de incrementar el flujo sanguíneo que llega al tejido tratado, y esto se traduce en un mayor aporte de nutrientes, oxígeno y eliminación de toxinas. Después de cada sesión la piel se ve mucho más revitalizada.

También es un excelente catalizador de productos cosméticos debido a que ayuda a que los principios activos que contienen penetren a mayores profundidades, consiguiendo resultados en menos tiempo.

La sesión con mesoroller

El rodillo es de uso personal e intransferible, por lo que para cada sesión tienes que contar con tu propio mesoroller.

Según el problema a tratar, se aplica un cosmético adecuado sobre la zona masajeando muy bien hasta su completa absorción. 

El rodillo se pasa con una suave presión para que las agujas hagan su trabajo dermo-abrasivo y sean capaces de abrir canales en las células que permitan el paso de principios activos.

Se realizan 10 pasadas  en varias direcciones, 30 en total, (derecha a izquierda, arriba hacia abajo y en diagonal) cubriendo toda el área y al finalizar se aplica una mascarilla.

Las sesiones duran aproximadamente 30 minutos y siempre es importante usar factor de protección y evitar la exposición solar. 

El mantenimiento

Una vez que se han concluido todas las sesiones necesarias para el caso, se pasa a la etapa de mantenimiento, una vez cada 6 meses.

Esto es importante para mantener los resultados obtenidos con el tratamiento.

La cantidad de sesiones que requiere una persona dependen del caso a tratar, tipo de lesión, gravedad, etc. por lo general se aplican de 1 a 2 por semana y los resultados comienzan a verse desde el comienzo, siendo más notables después de 3 aplicaciones.

Mesoroller y cicatrices

El rodillo tiene la capacidad de restaurar la piel, hacerla más suave y con apariencia más saludable.

Incrementa la producción de colágeno y elastina, así como garantiza una adecuada nutrición celular.  

Al emplear una técnica de microneedling es capaz de atenuar las cicatrices e incluso desvanecer las más leves, mejorando el aspecto general de la piel tratada.

Cabe destacar que el tratamiento de las cicatrices es personalizado, y en la mayoría de los casos se requiere de un abordaje compuesto por diversas terapias (peeling, microdermoabrasión, laser, rellenos, etc).

El calibre de las microagujas, dependiendo de la longitud y profundidad de la cicatriz, va desde 1.00 mm a 3.00 mm aproximadamente. 

Beneficios del mesoroller

  • Regeneración y renovación de la piel
  • Suaviza las cicatrices
  • Reducción de líneas de expresión
  • Reducción de la flacidez
  • Mejora la piel fotoenvejecida
  • Reducción de poros dilatados
  • Complemento del tratamiento de estrías rojas y blancas
  • Permite su uso en todo tipo de pieles
  • Incrementa el paso de principios activos
  • Mejora el aspecto de la piel con celulitis
  • Mejora la apariencia de la piel con manchas 

Existen equipos tanto de uso doméstico como de uso profesional, la diferencia entre ambos es el calibre de las agujas que posee el rodillo.

Las agujas de mayor grosor se emplean en lesiones de severidad, por lo que solo un profesional capacitado puede aplicarlas.

En esta nota

celulitis cicatrices piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain