Súper eficaz remedio para aliviar la prostatitis

La inflamación prostática se origina a partir de una serie de alteraciones celulares, que entre otros efectos provocan el crecimiento de esta glándula, presionando la uretra. Es por ello que la alimentación basada en ingredientes vegetales desinflamatorios juega un papel clave

Preparar la salsa de tomate en casa contribuirá a que nuestra pizza sea más saludable

Preparar la salsa de tomate en casa contribuirá a que nuestra pizza sea más saludable Crédito: unsplash

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre, rodea la uretra y tiene aproximadamente el tamaño de una nuez. Uno de los principales problemas en hombres menores a 50 años es la famosa prostatitis; sucede cuando se inflama e irrita la próstata, entre los principales síntomas destacan: ardor al orinar, fiebre, cansancio y ganas de orinar con mayor frecuencia. Cuando exista un proceso inflamatorio en cualquier parte del cuerpo es una importante señal de que nuestro organismo esta luchando por combatir gérmenes y reparar la lesión, en muchas ocasiones este padecimiento se da por la presencia de bacterias que causan infecciones. 

Conoce uno de los remedios naturales más eficaces para desinflamar la próstata, esta increíble receta de jugo de verduras mixtas, aporta numerosos beneficios para la salud. Su principal aporte es como un perfecto y beneficioso aliado para personas que sufren de la próstata, la combinación de vegetales como la espinaca y la zanahoria contienen gran cantidad de vitamina A, E, C y minerales como el Zinc, los cuales tienen un efecto curativo para la próstata. También en particular el extracto lípico de los tomates, reduce significativamente la inflamación y crecimiento de este órgano. 

Receta de jugo de verduras mixto (para desinflamar la próstata)

Ingredientes: 

  • 1 manojo pequeño de espinacas
  • 1 zanahoria
  • 2 tomates rojos
  • 2 tallos medianos de apio
  • 1 limón

Preparación:

  1. Lava y desinfecta previamente todos los vegetales.
  2. En el extractor de jugos agrega la espinacas con todo y tallo, la zanahoria con cáscara y los tomates rojos partidos en cuatro piezas. Procesa hasta obtener un líquido terso y homogéneo.
  3. Sirve en un vaso alto, agrega el jugo de un limón recién exprimido y consume inmediatamente.
  4. La recomendación es ingerir por las mañanas un vaso de este jugo, durante 30 días seguidos (aunque notarás los beneficios desde los primeros 15 días).

En esta nota

Salud masculina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain