Contratistas serán multados si no notifican de sus derechos a los trabajadores asalariados

El Contralor de la Ciudad de Nueva York y el Consulado de México promueven esta iniciativa en la Semana de los Derechos Laborales

NUEVA YORK. – Los contratistas de la Ciudad que no brinden por escrito notificación a sus empleados sobre sus derechos a recibir los salarios y beneficios vigentes, serán multados, anunció el Contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer, cuya oficina empieza hoy una iniciativa para promover los Derechos Laborales.

Desde hoy y hasta el 2 de septiembre, la Contraloría junto al Consulado de México en Nueva York desarrollarán la Semana de los Derechos Laborales con el tema “El valor de su trabajo”. El Consulado de México en Nueva York organiza esta actividad todos los años, justo antes del Día del Trabajo.

“En mi oficina, todas las semanas es la Semana de los Derechos Laborales. Creemos firmemente que un día de trabajo honesto, merece un pago honesto. Es por eso que estamos comenzando esta nueva iniciativa para multar a los contratistas que no notifican adecuadamente a los trabajadores sobre sus derechos a los salarios y beneficios vigentes”, dijo el Contralor Stringer.

Stringer es del criterio que los trabajadores son sus mejores defensores cuando conocen sus derechos. El funcionario firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Consulado de México para llevar adelante esta campaña.

La iniciativa promueve una nueva señalización que identifica el lugar de trabajo y en la que el empleador debe incluir el cronograma salarial para que los trabajadores reciban sus salarios vigentes.

En un comunicado emitido por la oficina del Contralor, se indica que la ley de salarios vigentes para la construcción de obras públicas requiere que los contratistas publiquen avisos en los sitios de trabajo de la Ciudad informando a los empleados sobre el requisito de pagar los salarios y beneficios vigentes, junto con las tarifas para cada negociación. La ley también requiere información sobre el comercio y las tasas vigentes en el talón de pago de cada empleado, y un aviso por escrito de la información de contacto del Contralor para quejas salariales.

Las multas por no proporcionar esta información pueden ser de hasta $ 500 por infracción para los infractores reincidentes. Cuando la Oficina de Derecho Laboral de la Contraloría finalice las nuevas regulaciones que implementan las multas, sus investigadores comenzarán a monitorear el cumplimiento en los sitios de trabajo de la Ciudad y emitirán citaciones por violaciones.

El Consulado de México tiene memorandos de entendimiento similares con los departamentos de trabajo del Estado de Nueva York y de los Estados Unidos. Para la oficina de la Contraloría, el objetivo del MOU es garantizar que los trabajadores conozcan sus derechos a los salarios vigentes en los sitios de trabajo públicos financiados por la Ciudad.

Las leyes salariales vigentes requieren que los empleadores paguen a los trabajadores el salario y la tasa de beneficios establecida anualmente por el Contralor de la Ciudad de Nueva York cuando esos empleados trabajan en proyectos de trabajo público financiados por la Ciudad o contratos para empleados de servicios de construcción con agencias de la Ciudad o ciertos edificios residenciales que reciben exenciones de impuestos. 

Dónde obtener información

Esta semana, la Oficina de Derecho Laboral de la Contralor tendrá representantes en las mesas de “Conozca sus derechos” en varios lugares:

Consulado de México en Nueva York – 27 E 39th Street, Nueva York, NY 10016

Organización Mixteca – 245 23rd St, Brooklyn, NY 11212

St Jerome H.A.N.D.S. Community Center – 330 E 138th Street, Bronx, NY 10454

El sitio web de Contralor para dispositivos móviles para buscar salarios no reclamados: comptroller.nyc.gov/wages

Línea directa de la Contraloría de salarios no reclamados: (212) 669-4443


Si usted cree que no le han pagado todos sus salarios, usted puede tener un reclamo. Puede obtener información acerca de sus opciones legales contactando a Cilenti & Cooper, PLLC al (718) 841-7474 (www.wagefirm.com) para una consulta inicial gratuita. Un abogado de empleaos experimentado revisará su situación confidencialmente. Si usted tiene un reclamo válido, recibirá orientación adicional sobre los mejores pasos a seguir para proteger sus derechos. ¡Llame a Cilenti & Cooper, PLLC hoy y recupere su dinero ganado duramente!

En esta nota

contralor de la ciudad Scott M. Stringer Justicia laboral

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain